ELENCO: Cole Sprouse, Haley Lu Richardson.
ELENCO SECUNDARIO: Claire Forlani, Parminder K. Nagra, Moises Arias.
GUION: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis.
FOTOGRAF?A: Frank G. DeMarco.
M?SICA: Brian Tyler.
G?NERO: Romance, Drama.

Stella Grant (interpretada por Haley Lu Richardson) paso gran parte de su vida dentro del hospital. Tiene una enfermedad en sus pulmones que requiere aislamiento y evitar contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infecci?n. Dos metros de distancia, sin excepciones.

En el mismo hospital se encuentra Will (interpretado por Cole Sprouse) qui?n no ve la hora de escaparse del lugar y ver el mundo. A punto de cumplir los 18 a?os, no ve la hora de poder tomar sus propias decisiones y desconectarse de todas las m?quinas que lo rodean. Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deben mantenerse separados.

A dos metros de ti (Five Feet Apart, 2019) es una pel?cula de drama y romance dirigida por Justin Baldoni y co-escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. Estos dos ?ltimos contribuyeron en el libro hom?nimo en el que est? basada, el cual est? escrito por Rachael Lippincott. Protagonizada por Cole Sprouse (Zack y Cody, Riverdale) y Haley Lu Richardson (Fragmentado, The Edge Of Seventeen), el reparto se completa con Moises Arias (Hannah Montana), Kimberly Hebert Gregory, Claire Forlani, Parminder Nagra, entre otros.

En el hospital Saint Grace?s, la joven Stella Grant (Richardson) pasa sus d?as haciendo videos de Youtube, organizando las diversas cajitas de pastillas, tomando ox?geno y charlando con su mejor amigo Poe (Arias). Al padecer fibrosis qu?stica, Stella debe mantenerse lo m?s alejada posible de los dem?s, en especial de los otros pacientes ya que el contagio de bacterias puede derivar en graves consecuencias. Al conocer a Will Newman (Sprouse), un adolescente que hace poco ingres? al hospital por tener la misma enfermedad, la controladora Stella siente la necesidad urgente de ayudarlo a cumplir su r?gimen. Al realizar sus respectivos tratamientos a la par, los dos chicos se ir?n enamorando aunque no puedan establecer contacto f?sico.

Hay pel?culas que por m?s que tengan errores, clich?s o situaciones inveros?miles consiguen movilizar emocionalmente al espectador ya sea por la qu?mica de los actores protagonistas, los di?logos o la tem?tica tratada. Uno de los grandes m?ritos de un filme consiste en lograr que nos desconectemos completamente de los problemas de nuestra vida cotidiana y que lo que les sucede a los personajes en la pantalla mantenga nuestra atenci?n e inter?s hasta el desenlace e incluso mucho despu?s de ?ste. La historia de amor entre Stella y Will es un claro ejemplo de ello y llega a los cines no solo para conmovernos sino tambi?n para generar conciencia sobre una enfermedad gen?tica rara que pocos conocen.

Sin caer en golpes bajos sino m?s bien mostrando la realidad del d?a a d?a de un paciente de fibrosis qu?stica, el director Justin Baldoni nos hace reflexionar sobre la importancia del contacto humano, el qu? vendr? despu?s de la vida, los sue?os por cumplir y el paso del tiempo. Por m?s que la pel?cula sea apta para mayores de 13 a?os, no es recomendada para todos: es f?cil impresionarse con las agujas, sondas, infecciones y cicatrices. A su vez, hay que tener en cuenta que ?ste es un filme en el que es casi imposible no estar con un nudo en la garganta durante la mayor?a de sus escenas. Al conectar y empatizar tan r?pido con los protagonistas, es muy sencillo sufrir con todo lo que les sucede.

Cole Sprouse y Haley Lu Richardson componen a personajes con personalidades opuestas pero que se encuentran justo en un momento de la vida donde los dos se necesitan para sobrellevar las complicaciones de su enfermedad. La relaci?n que construyen fluye naturalmente e irradia una ternura con la que uno no puede evitar sonre?r. Muchos son los momentos entre ellos dos que llegan al coraz?n del espectador y en varias ocasiones la banda sonora ayuda a que sea imposible guardarse las l?grimas. Adem?s, que casi toda la trama ocurra dentro del hospital dota al romance de una intimidad ?nica y especial.

Aunque en el ?ltimo acto algunos hechos ocurran de forma apresurada y el final nos muestre una secuencia repetida, A dos metros ee ti?nos hace dar cuenta de lo afortunado que uno es al tener salud as? como nos muestra que los pacientes no deben ser definidos por su enfermedad. Tan dulce como dura de ver, emocionarse con Stella y Will es un viaje de ida doloroso pero que vale much?simo la pena.