T?TULO ALTERNATIVO: After: aqui empieza todo
DIRECCI?N: Jenny Gage.
ELENCO: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin.ACTORES SECUNDARIOS: Jennifer Beals, Selma Blair, Peter Gallagher.
FOTOGRAF?A: Tom Betterton.
M?SICA: Justin Caine Burnett.
G?NERO: Romance, Drama.

Basada en una novela fan fiction. Sigue la historia de Tessa Young, una chica que esta comenzando su primer a?o en la universidad y conoce a Hardin Scott, un chico con un misterioso y oscuro pasado. El primer encuentro gener? un rechazo en ambos, pero cuando los polos opuestos se unan, todo cambiar?.

After: Aqu? empieza todo (After, 2019) es una pel?cula de drama y romance dirigida por Jenny Gage y escrita por Susan McMartin. Basada en el fanfiction best seller de Anna Todd, que primero fue subido a Wattpad y luego se convirti? en una serie de cinco libros, el film est? protagonizado por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. Ella es la hermana menor de Katherine Langford, actriz de Por trece razones, y ?l es el sobrino de Ralph Fiennes, el cual tuvo el papel de Voldemort en la saga de Harry Potter (por su parecido f?sico con su t?o, Tiffin fue elegido para dar vida a Voldemort de joven).

La historia se centra en Tessa Young (Langford), una adolescente que est? por empezar la carrera de Econom?a en la universidad. Luego de librarse de su sobreprotectora madre y de su novio Noah (Dylan Arnold), la organizada Tessa comenzar? a vivir en el campus y, bajo la insistencia de su compa?era de cuarto, los primeros d?as asistir? a una fiesta nocturna. En medio de un atrevido juego de verdad o reto, la joven conocer? a Hardin Scott (Tiffin), hijo del rector. Enigm?tico, cre?do y con varios tatuajes, Tessa no podr? resistirse a pasar m?s y m?s tiempo con este chico que no cree en el amor.

Cargada de situaciones inveros?miles y clich?s tan obvios que causan gracia, el peor aspecto de After se basa en su falta de contenido. La f?rmula de chico conoce a chica, se enamoran y comienzan a vivir su historia de amor ya se vio cientos de veces en la pantalla grande y, si est? bien hecha, podr?a seguir funcionando ya que es indudable que el g?nero rom?ntico nunca va a morir. Sin embargo aqu? todo es demasiado plano e insulso, haciendo parecer que lo ?nico que importa es mostrar que los protagonistas son lindos y que con eso alcanza. Nos quieren vender que Hardin es un ?chico malo?, sin embargo el adolescente solo es ?rebelde? por usar una chaqueta negra y tener varios tatuajes.

Cuando llega el momento para que los dos puedan explayarse sobre sus respectivos pasados familiares y as? poder generar empat?a con el espectador, la guionista decide tocar el tema muy por arriba y pasar a otra cosa. Los personajes secundarios est?n demasiado estereotipados y el abuso de la c?mara lenta as? como del soundtrack pop a todo volumen llega a cansar. Por otro lado, resulta notorio que los productores quisieron hacer la cinta apta para mayores de 13 a?os, por lo que las escenas sexuales est?n s?per cuidadas y, salvo una secuencia en el lago, lo dem?s no consigue transmitirnos nada.

Josephine Langford hace lo mejor que puede con el pobre guion, no pasa lo mismo con Hero Fiennes Tiffin: pareciera que el actor solo tiene una expresi?n facial durante toda la pel?cula. Est? perfecto que se haya decidido sacarle a Hardin toda la toxicidad que ten?a el personaje en el libro (si se lo hubieran dejado, el film ser?a a?n m?s criticado), no obstante Tiffin logra que este chico fan de usar remeras de Los Ramones sea la nada misma personificada.

La trama de After: aqu? empieza todo podr?a caber en un videoclip y seguramente hubiese sido m?s satisfactoria en ese formato, ya que lo que sucede en el film puede explicarse en menos de dos minutos. Dirigida a un p?blico femenino preadolescente, para los dem?s la ?nica forma de que esta pel?cula sea pasable ser? cuando la den en un canal de cable.