ACTORES: Will Smith, Naomi Scott, Mena Massoud.
ACTORES SECUNDARIOS: Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Kamil Lemieszewski, Navid Negahban, Marwan Kenzari, Numan Acar.
GUION: Guy Ritchie, Vanessa Taylor.
FOTOGRAF?A: Alan Stewart.
M?SICA: Alan Menken.
G?NERO: Comedia, Aventuras.

Versi?n live-action de Aladdin. Una l?mpara m?gica cambiar? el destino de Aladdin, un joven callejero a trav?s de los deseos concedidos por el Genio de la l?mpara. Mientras el malvado Jafar intenta conseguirla para convertirse en el Sult?n m?s poderoso de Agrabah.

Por Emanuel Ju?rez

Desde que la casa del rat?n comenz? a lanzar versiones live-action de sus cl?sicos animados, estas siempre fueron bien recibidas sin siquiera haber visto un adelanto y Aladdin (2019), sin duda alguna, fue la excepci?n a la regla. La pel?cula de Guy Ritchie fue la adaptaci?n que m?s odio despert? en sus primeros avances y se convirti? en el blanco f?cil de las redes sociales sufriendo todo tipo de cr?ticas. Ya sea por su primer p?ster, sus personajes o su banda de sonido, nada ni nadie se salv? de las burlas y cabe aclarar que todav?a faltaban meses para su estreno.

La nueva versi?n, basada en el largometraje animado de 1992, nos introduce en la historia casi de la misma manera que lo hac?a la original. Al ritmo de «Arabian Nights» conocemos los escenarios donde se desarrollar?n las aventuras del anti-h?roe y ya desde el pr?logo podemos reconocer que esta pel?cula est? ubicada dentro de los remakes al estilo copy paste de la productora. Tal como pas? con La cenicienta (Cinderella, 2015) o la aclamada La Bella y la Bestia (The Beauty and The Beast, 2017), sufre peque?as modificaciones, incluyendo dos nuevas canciones, pero fuera de esto, sigue los pasos exactos del film animado.

Toda la trama recae sobre un m?s que efectivo cast encabezado por Will Smith y Mena Massoud, pero quien m?s sobresale de todo el elenco es Naomi Scott en el rol de Jasm?n. Nuestra princesa toma las riendas m?s de una vez y nos regala algunos de los momentos m?s destacables de la pel?cula. Quiz?s el punto m?s flojo sea el villano, ac? s? estamos ante un problema, pero no tan grave como para opacar toda la magia que se vive a trav?s de la pantalla. Marwan Kenzari, en el rol antagonista, no logra explotar el potencial que deber?a tener Jafar y si bien va creciendo al transcurrir la historia, nunca llega a despegar y convertirse en el poderoso hechicero que deb?a ser.

A pesar de esto, ?es Aladdin la cat?strofe que todos esperan? La respuesta es no. Aladdin tiene muchos puntos a favor que la convierten en una pel?cula disfrutable y transcurre de una manera tan din?mica que nos atrapa sin ning?n esfuerzo. Desde sus paisajes ?picos, con una est?tica diferente a lo que ven?amos viendo en las ?ltimas producciones de Disney, hasta sus grandiosos momentos musicales, Aladdin es un largometraje que entrega m?s de lo que promete y los contempor?neos a las aventuras del ladr?n de coraz?n noble no deber?a dejarla pasar.