El director de Justice League es el responsable del nuevo apocalipsis zombie

Zack Snyder vuelve al género que lo vio nacer después de 16 años cuando debutó con la remake de Dawn Of The Dead, y lo hace con una heist movie que viene a romper con lo ya establecido en el género de películas de zombies.

Por Nicolás Vallejos

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de zombies. Para eso tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena y con ello los riesgos que significan que cualquiera de ellos puede morir. Esta es la trama principal de Army of the Dead, que desde el minuto uno te pone en situación de forma rápida y de una forma muy salvaje y grotesca.

Este viaje salvaje ideado por Zack Snyder no para de crecer en tensión, violencia y sangre con personajes con los que llegás a empatizar, sobre todo por los sucesos por los que pasaron para llegar hasta donde están y que la película muestra.

Lo que más sorprendió fue la actuación de Dave Bautista (Guardians Of The Galaxy), quien entrega una interpretación muy buena y entendés por qué tuvo que hacer las cosas que hizo (y que lo atormentan por las noches). Junto a Ella Purnell (Sweetbitter) sin dudas es la mejor actuación de esta película: ella es super bad ass y la relación que mantienen es muy linda, aunque a veces caiga en un cliché que ya vimos en este tipos de películas.

Me parecieron muy interesantes los conceptos que plantea el director para este comienzo de franquicia, porque desde un inicio pone las reglas claras y nos cuenta que estos zombies no son los típicos que vimos en otras películas o series: son mucho más inteligentes, organizados y con un objetivo claro, como lo es proteger a su reina y a su rey, cueste lo que cueste. La relación de Alpha y Zeus está muy bien construida y se logra de forma muy natural, e incluso hasta en cierto punto llegás a comprenderlos, por lo está muy bien escrito el guion. La idea de Zack Snyder llega desde cuando hizo filmó su remake y pasaron muchos años para que por fin pudiera hacerla realidad. Él también es el director de fotografía, quien juega con algunos desenfoques, que al principio hace algo de ruido y hasta puede resultar molesto, pero durante la película se hace cada vez más normal y se termina aceptando como regla.

Sin dudas Army of the Dead es la película donde Snyder da rienda suelta a su creatividad: le ofrece al espectador todo lo que pide en una película de zombies y más. Vas a encontrar las muertes más grotescas que te imagines, pero sin olvidar siempre el factor humano que está presente y se nota con todos los personajes, quienes algunos actuaron de forma que luego se arrepienten. El realizador de alguna manera les da la redención. Es una película de zombies, épica por donde se la mire. Ahora toca esperar lo que sigue para esta franquicia que es oro puro.