ACTORES SECUNDARIOS: Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Ilfenesh Hadera, David Hasselhoff, Jon Bass.
DIRECTOR: Seth Gordon.
FOTOGRAF?A: Eric Steelberg.
GUION: Mark Swift.
M?SICA: Christopher Lennertz.
G?NERO: Drama, Comedia, Acci?n.

Adaptaci?n al cine de la serie Baywatch. Narrar? la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de car?cter con un bravuc?n socorrista novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bah?a.

Por Marisa Cariolo

Finalmente y de la mano de Seth Gordon (director de Quiero matar a mi jefe y de algunos episodios de The Office) lleg? la adaptaci?n cinematogr?fica del universo Baywatch, la serie de fines de los ochenta que supo ser de culto para gran parte de la cultura pop. El paso de la misma supo dejarnos en el imaginario (y en nuestras retinas) esas famosas escenas en c?mara lenta con cuerpos curvil?neos y la seguridad que David Hasselhoff empezaba a delinearse como uno de los iconos televisivos indiscutidos en la televisi?n de entretenimiento puro y duro.
Ese es el esp?ritu que retoma el director en esta historia donde Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) es el encargado de reclutar a una nueva camada de ba?eros para ejercer su loable tarea mientras broncean sus marcados abdominales.
Y en este film Johnson vuelve a interpretar un personaje que le queda perfecto: el hombre de una recta moral, cuerpo trabajado y picantes comentarios. A esta convocatoria llega Matt Brody (Zac Efron) un atleta ol?mpico ca?do en desgracia que se une al equipo aunque no cree demasiado en el trabajo en equipo. El panel femenino estar? compuesto por su parte por Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach quienes aportaran su parte de sensualidad desatada al igual que ocurr?a en la serie televisiva.
Seth Gordon respeta el esp?ritu original de ofrecer un entretenimiento pasatista con cuerpos bronceados y una m?nima l?nea argumental de investigaci?n para dotar de algo de dinamismo a las aventuras playeras. En este caso la malvada de turno tambi?n vendr? del universo seriefilo dado que se trata de Priyanka Chopra la protagonista de Quantico que interpretara a una endemoniadamente sexy mujer de negocios con intereses turbios en las propiedades de la bah?a.
Baywatch se autoparodia todo el tiempo y tal vez ese sea el acierto m?s importante de un film que no explota al m?ximo los recursos que tiene disponibles (la dupla de Johnson y Efron est? bastante desaprovechada), pero cumple con lo que promete.

Baywatch es entretenimiento pochoclero al ritmo de las olas noventosas que se siguen agitando, dirigido al p?blico que fue seguidor de la entrega televisiva.