T?TULO ALTERNATIVO: Beautiful Boy: siempre ser?s mi hijo
DIRECCI?N: Felix Van Groeningen.
ELENCO: Steve Carell, Timoth?e Chalamet, Maura Tierney.
GUION: Felix Van Groeningen.
FOTOGRAF?A: Ruben Impens.
PRODUCCI?N: Brad Pitt.

Basada en las memorias de David y Nic Sheff, la pel?cula sigue la emocionante e inspiradora experiencia de supervivencia de un padre e hijo, mientras atraviesan la recaida y recuperaci?n de adicciones a lo largo de muchos a?os.

Por Emiliano Silva

?C?mo acompa?ar y tratar de salvar a tu hijo de 18 a?os que est? sufriendo una adicci?n sin control a las drogas?. Felix Van Groeningen (Alabama Monroe) dirige una pel?cula muy emocional basada en la historia real de David Sheff con su hijo Nick Sheff, con la fuerte presencia actoral de Steve Carell como el padre y con la gran promesa de estos ?ltimos tiempos, Timoth?e Chalamet, como el atormentado joven.

En el inicio de la pel?cula ya comenzamos viendo en un primer plano sin cortes al personaje de Carrrell, diciendo que quer?a contar una historia a un prestigioso diario, ya que ?l era un escritor freelance, y cuando le preguntan ?sobre qu?? El responde ?Sobre mi hijo Nick Sheff? con un gran pesar en su mirada. Y as? le va comentando que su hijo sufre una terrible adicci?n a la metanfetamina, marihuana, coca?na y otras drogas. As? mediante flashbacks vamos conociendo un poco m?s la relaci?n tan cercana de padre e hijo que hab?an formado con el tiempo, con una infancia del joven condicionada con una separaci?n y de m?ltiples despedidas con su padre para que as? pueda ver a su madre tambi?n.

La pel?cula llena de golpes bajos emocionales, nos retrata a un padre tratando de reconocer a la persona que alguna vez fue su hijo; una persona donde hab?a depositado sue?os como recibirse de la universidad o crear una familia. Pero en vez de tener un futuro prometedor, se encontraba sumido en una fuerte adicci?n a las drogas m?s mortales conocidas. Aqu? podemos resaltar el gran trabajo de Steve Carell, que logra transmitir la angustia, rabia e incertidumbre que el personaje va atravesando de una manera excelente. Hay una escena crucial en la pel?cula donde ?l est? hablando de una manera diferente a la que lo ven?a haciendo con su hijo sobre sus adicciones, que de verdad logra romperte el coraz?n y que adem?s tengas o no tengas hijos te har? sentir lo que es atravesar un momento como ese.

Lo de Timoth?e Chalamet es para p?rrafo aparte la verdad, ya que su actuaci?n es impresionante. Luego de su exitoso papel como Elio en la pel?cula Call Me By Your Name, aqu? regresa a traernos otra performance incre?ble, donde logra conservar su carisma y frescura pero que a la vez nos hace creer y sentir los demonios que est? atravesando su personaje. Tiene un par de escenas muy buenas y nos hace ver lo dif?cil que es para un adicto salir de ese mundo aunque recurra a la rehabilitaci?n.

La ida y venida de los flashbacks por momentos le resta bastante a la narraci?n de la pel?cula, y por eso tal vez la sentir?s un poco estirada y tambi?n con falta de ritmo. Ese es el gran error de esta propuesta, se podr?a decir, porque a veces te hace creer que est? por finalizar pero de repente viene un recuerdo y vuelve a introducirnos en aspectos ya contados de la pel?cula.

Sacando eso, Beautiful Boy: Siempre ser?s mi hijo, es una pel?cula importante para que los j?venes de hoy en d?a la vean y pueda ayudar a que puedan evitar involucrarse en ese tipo de actividades, y adem?s se trata de una propuesta cinematogr?fica con actuaciones apabullantes con un Carell y Chalamet impecables. Llevate pa?uelitos porque los vas a necesitar.

Una incre?ble, emocionante y cruda historia de vida real tra?da al cine con actuaciones impecables. Steve Carrell y Timoth?e Chalamet logran una qu?mica actoral brillante.