Invitame un café en cafecito.app

La redención de un antihéroe

TÍTULO ORIGINAL: Bigli
DIRECCIÓN: Nicolás Tacconi
GUION: Dodi Scheuer, Nicolas Gueilburt, Nicolás Tacconi
MÚSICA: Tito Fargo
FOTOGRAFÍA: Lucio Bonelli
ELENCO: Luis Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Ana Katz, Laura Grandinetti, Rocco Posca, Fabián Arenillas
GÉNERO: Drama
PAÍS: Argentina


Los años dejaron sin amor y sin sentido al viejo BIGLI, tratando de que el alcohol lo hunda a él o a su barco. En medio de ese largo adiós del mundo, su amada sobrina, sin encontrar contención en su familia, le pedirá ayuda. Como pueda, contra sí mismo y contra el mundo, BIGLI dará su vida de ser necesario, para que ella sea libre.


Después de su documentales Rizoma, Aire de chacarera y el pronto a estrenar Los rayos, el director argentino Nicolás Tacconi estrena su primera película de ficción, Bigli, donde el magnífico Luis Luque da vida a un simpático perdedor.

Bigli acaba de perder a su esposa y pasa sus días entre el alcohol y las deudas. Lo despiden de su trabajo, se gasta la indemnización y vive en su barco amarrado en el delta. Pero muy a pesar de su personalidad intempestiva y autodestructiva (por momentos como esperando la muerte), algunas personas aún lo consideran, como su sobrina, quien llega con una noticia y para lo cual le solicita su ayuda y será en ese momento en el cual este antihéroe buscará la salvación y reivindicarse con las personas a las que quiere.

La película es inclasificable en cuanto a un género, porque juega con los tonos y pasa del drama al thriller y luego a la comedia. Del dolor del personaje por la pérdida de su esposa, muta al melodrama cuando discute con su cuñada por las deudas y gira luego a la comedia cuando se relaciona con el personaje de María Onetto.

Si bien Bigli se apoya en la actuación de Luis Luque, lo acompaña un elenco sorprendente que reúne a Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Laura Grandineti, Rocco Posca, Ana Katz, Fabián Arenillas, Guillermo Arengo y María Onetto, quienes otorgan de credibilidad al relato.

Bigli construye la historia de un antihéroe impensado y es lo más logrado de esta ficción, en un cuento que transcurre con solidez y que avanza con consistencia hasta su desenlace.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app