Invitame un café en cafecito.app

Un drama familiar con tintes fantásticos

TÍTULO ORIGINAL: Black Box
DIRECCIÓN: Emmanuel Osei-Kuffour Jr.
GUION: Emmanuel Osei-Kuffour Jr y Stephen Herman.
FOTOGRAFÍA: Hilda Mercado.
ELENCO: Mamoudou Athie, Phylicia Rashad, Amanda Christine, Tosin Morohunfola, Troy James.
GÉNERO: Terror. Ciencia ficción.
PAÍS: Estados Unidos.

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.


Por Rodrigo Vega

El estudio Blumhouse nos trae un proyecto muy interesante de terror: Welcome to the Blumhouse es el título de la tetralogía que se verá en streaming este octubre a través de Amazon Prime Video. Dos de las películas ya están disponibles. Ellas son Black Box y The Lie y ambas exploran el thriller y terror psicológico en lugar del terror más explícito. El estudio planea otras cuatro películas para 2021. Mientras tanto repasemos estás novedades de la semana.

En su debut como director, Emmanuel Ossei Kuffour explora el thriller psicológico con resultados dispares, en especial cuando toma como referencia la multipremiada Get Out y su icónico Sunken Place, es decir la sesión de hipnosis que fue casi traumática de ver en el cine.

El protagonista Nolan (Mamoudou Athie) sufre un accidente automovilístico dónde pierde a su esposa y del cual sale con amnesia. Tras no lograr conectar con su hija Ava en su nueva realidad como padre viudo, Nolan intenta recuperar sus recuerdos, probando un tratamiento experimental (similar a esa escena de Get Out). La doctora Lilian (Phylicia Rashad) desde el principio no transmite mucha confianza. Una vez realizado el tratamiento, los recuerdos se mezclan con imágenes bizarras de personas sin rostro y un logrado hombre deformado cuyas apariciones son clave para Nolan y también son terroríficas para la audiencia.

Con elementos que recuerdan a Inception, no en estilo sino por la reconstrucción de una identidad a través de sueños, este Nolan nos lleva por un laberinto de misterio sobre quién es y qué sucederá en esta historia.

No es la mejor forma más sólida de comenzar la franquicia de terror para streaming de Blumhouse pero sin dudas es diferente a Paranormal Activity y las expectativas que pudieran tener los fans del estudio. Y eso sí es bienvenido.