DIRECCI?N:?Dave McCary
GUION:?Kevin Costello, Kyle Mooney
M?SICA:?David Wingo
FOTOGRAF?A:?Christian Sprenger
ELENCO:?Kyle Mooney, Matt Walsh, Michaela Watkins, Ryan Simpkins, Greg Kinnear, Claire Danes, Mark Hamill, Jane Adams, Jorge Lendeborg Jr., Alexa Demie, Kate Lyn Sheil, Andy Samberg, Beck Bennett
G?NERO:?Comedia. Drama

‘Brigsby Bear Adventures’ es un programa de televisi?n infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y ?ste se propone terminar la historia ?l mismo.

Dave Mccar, Kyle Mooney y Kevin Costello proponen en Brigsby Bear encarar un hecho desgarrador y oscuro para el protagonista, desde un humor bastante inusual y riesgoso, muy v?lido y jugado, con una capa de drama que inquieta y conmueve al espectador. La sensibilidad est? latente durante toda la pel?cula, al igual que la magia cinematogr?fica que la rodea.

Es una pel?cula que no logra decaer nunca, gracias a su particular trama principal, al aporte de una espl?ndida cinematograf?a y a un elenco muy s?lido, de destaca ampliamente Kyle Mooney, con una perfomance de las m?s inolvidables que he visto del 2017.

El guion cae en lugares un tanto pol?micos en cuanto a desarrollo de cuestiones morales y ?ticas, pero logra alejarse de esto para plantear una esperanza para el protagonista, una persona que vivi? mayor parte de su vida encerrado en un bunker, consumiendo un show creado por su padre adoptivo y secuestrador para mantenerlo cegado de lo que hab?a afuera de ese bunker, en el mundo. El director aprovecha este fanatismo y obsesi?n que el personaje de Kyle, James, tiene por este show para explotarlo con un fascinante surrealismo y recargarlo con un estilo pop ochentoso y nost?lgico, y de esta manera manejarse dentro de este recurso para articular las subtramas y diferentes personajes.

Brigsby Bear es una pel?cula que se anima a ir m?s all? de lo establecido en cuanto a drama y un hecho desgarrador, para explotar m?s cuestiones c?micas que ablanden un suceso tan traum?tico que vivi? nuestro carism?tico y querible protagonista, este humor no afecta igualmente la emotividad del espectador, variando entre risas y alguna que otra lagrima, hay que seguir apostando y valorando estas historias de este nivel dram?tico e inusuales, apart?ndose de lugares comunes para llevarnos a una humanizaci?n m?s acorde con la realidad.