DIRECCIÓN: Dave McCary
GUION: Kevin Costello, Kyle Mooney
MÚSICA: David Wingo
FOTOGRAFÍA: Christian Sprenger
ELENCO: Kyle Mooney, Matt Walsh, Michaela Watkins, Ryan Simpkins, Greg Kinnear, Claire Danes, Mark Hamill, Jane Adams, Jorge Lendeborg Jr., Alexa Demie, Kate Lyn Sheil, Andy Samberg, Beck Bennett
GÉNERO: Comedia. Drama

‘Brigsby Bear Adventures’ es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo.

Dave Mccar, Kyle Mooney y Kevin Costello proponen en Brigsby Bear encarar un hecho desgarrador y oscuro para el protagonista, desde un humor bastante inusual y riesgoso, muy válido y jugado, con una capa de drama que inquieta y conmueve al espectador. La sensibilidad está latente durante toda la película, al igual que la magia cinematográfica que la rodea.

Es una película que no logra decaer nunca, gracias a su particular trama principal, al aporte de una espléndida cinematografía y a un elenco muy sólido, de destaca ampliamente Kyle Mooney, con una perfomance de las más inolvidables que he visto del 2017.

El guion cae en lugares un tanto polémicos en cuanto a desarrollo de cuestiones morales y éticas, pero logra alejarse de esto para plantear una esperanza para el protagonista, una persona que vivió mayor parte de su vida encerrado en un bunker, consumiendo un show creado por su padre adoptivo y secuestrador para mantenerlo cegado de lo que había afuera de ese bunker, en el mundo. El director aprovecha este fanatismo y obsesión que el personaje de Kyle, James, tiene por este show para explotarlo con un fascinante surrealismo y recargarlo con un estilo pop ochentoso y nostálgico, y de esta manera manejarse dentro de este recurso para articular las subtramas y diferentes personajes.

Brigsby Bear es una película que se anima a ir más allá de lo establecido en cuanto a drama y un hecho desgarrador, para explotar más cuestiones cómicas que ablanden un suceso tan traumático que vivió nuestro carismático y querible protagonista, este humor no afecta igualmente la emotividad del espectador, variando entre risas y alguna que otra lagrima, hay que seguir apostando y valorando estas historias de este nivel dramático e inusuales, apartándose de lugares comunes para llevarnos a una humanización más acorde con la realidad.