Si lo sabe cante

T?TULO ORIGINAL: Cantantes en guerra.
DIRECTOR: Fabi?n Forte.
ACTORES: Jos? Mar?a Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel ?ngel Rodr?guez.
G?NERO: Comedia.

Ricardo y Miguel, son dos j?venes amigos, que forman un d?o musical. Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo. En el casting, no quieren al d?o. Solo quieren a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dej?ndolo afuera de la banda. 20 a?os m?s tarde, Ricardo alias ?Richie? ser? el artista Pop Latino Numero uno, y Miguel un profesor de m?sica con pocos alumnos. Pero Miguel comenzar? su carrera musical, y se desatar? entre ellos la competencia m?s descabellada, delirante y divertida jam?s vista.

Por Emilio Guazzaroni

En Cantantes en guerra el director Fabi?n Forte?re?ne a los protagonistas de Socios por Accidente?para introducirlos en el mundo de la m?sica pop. Jos? Mar?a Listorti le da vida a ?Richie? con el humor que nos tiene acostumbrados, haciendo de una estrella con caprichos absurdos y un narcisismo imponente. Por otra parte, Pedro Alfonso interpreta a su amigo ?Miguel?, con un personaje un poco m?s serio, so?ador y familiero.

La forma de ironizar a los artistas de ese ?mbito es divertido, pero el guion carece de originalidad. Es un tipo de historias con clich?, los amigos separados que se reencuentran, la venganza y la moraleja. Esto hace que pase a pertenecer a un espectador ani?ado, del estilo de films que trasmite Disney en su pantalla a partir de sus series. La repetici?n de chistes hace que desaparezca la idea principal.

Pareciera que la pelicula toca varios temas, pero ninguno en profundidad. Es una indecisi?n constante por parte del guionista que no encontr? como explotar al 100% los actores.

Para ser una comedia de este estilo, los protagonistas est?n bien casteados. Ambos tienen carisma frente a la c?mara, y a pesar de la idiotez del personaje de Listorti, se hace querer.