GUION: Olaf Kraemer.
ACTORES: Anna K?nig, Odine Johne, Korinna Krauss, Kaya Marie M?ller, Julia Dietze, Stefano Cassetti.
FOTOGRAF?A: Clemens Baumeister.
G?NERO: Thriller, Drama.
ORIGEN: Alemania, 2016.

Presentada en el Festival De Cine Alem?n 2017, en Buenos Aires.

Cinco mujeres en un fin de semana en el sur de Francia, cargado de erotismo, emoci?n y abismos humanos que sondean las profundidades de la amistad. Un verdadero psicodrama cargado de tensi?n y giros inesperados.

Por Javier Puma

En su debut como director, Olaf Kraemer presenta un atrevido relato, que oscila entre el drama y el thriller, sobre la amistad de cinco mujeres puesta a prueba cuando se suceda un inesperado crimen. Un hecho que cambiar? sus vidas y su forma de ver el mundo para siempre.

Marie, Anne, Ginette, Nora y Stephanie son amigas desde la infancia. Cada a?o deciden pasar unos d?as alejadas de sus novios/esposos/hijos/hombres en general, en una hermosa casa cerca del bosque. Entre copas, resquemores personales y algunos hongos alucin?genos, va llegando la noche. Y con ella los problemas. En medio de una fugaz tormenta, de forma completamente imprevista un desconocido entra a la casa y ellas acaban asesin?ndolo de forma violenta. El miedo y la culpa se apoderan de la situaci?n y de a poco van asumiendo la idea de encubrir el crimen cueste lo que cueste. Y por si fuese poco, todo se complica a?n m?s cuando un nuevo actor entre en escena, alguien que anda en b?squeda de un hermano desaparecido.

Uno de los mayores m?ritos de la pel?cula es el ensamble logrado en su reparto coral. La din?mica entre ellas, cada una con una personalidad bien delineada, crece de una manera muy interesante a medida que se revelan ciertos secretos y comienzan las confrontaciones. Eso sumado a los climas de suspenso, bien acompa?ados de elementos de psico-drama, son los momentos m?s excelsos del film.

Lamentablemente, varios de los giros y revelaciones que depara la trama pecan de inveros?miles por el s?lo hecho de querer ser sorpresivos. O quiz?s se trate m?s bien de falta de desarrollo o un enfoque incorrecto. Todo ello no hace m?s que generar confusi?n y extra?eza en una historia que se maneja mejor en sus aristas m?s simples. Dando por resultado una experiencia irregular, en especial cuando se agregan determinados gags de humor negro que quedan a mitad de camino.

Cinco Mujeres se presenta el martes 19 a las 19:30 hs en el Village Cines Caballito.