Invitame un café en cafecito.app

De relaciones humanas

TÍTULO ORIGINAL: Ella es Cristina
DIRECCIÓN: Gonzalo Maza
GUION: Gonzalo Maza
MÚSICA: Cristóbal Carvajal
FOTOGRAFÍA: Benjamín Echazarreta (B&W)
ELENCO: Mariana Derderián, Paloma Salas, Roberto Farias, Néstor Cantillana, Daniela Castillo Toro, Alejandro Goic, Claudia Celedón
GÉNERO: Drama
PAÍS: Chile

Justo cuando se pelea con su mejor amiga, Cristina debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado.


Cristina (Mariana Derderian) y Susana (Paloma Salas) continúan siendo amigas desde el colegio, pero al dolor por la pérdida de Eva, con quien compartían el trío amistoso, se le suma que en sus vidas no todo marcha bien: ambas deben lidiar con problemas de pareja que a su vez se entrometen en la relación entre las amigas.

Ella es Cristina (producida por Salma Hayek) es el debut como director del premiado guionista Gonzalo Maza, quien trabajó junto a Sebastián Lelio en películas como Gloria y Una mujer fantástica. Es un relato femenino (y feminista) sobre un par de mejores amigas que se conocen desde la infancia pero que últimamente se empiezan a separar a causa de las malas decisiones que toman en sus vidas.

Una película sensible y con toques justos de melodrama que gana fuerza cuando las historias de Cristina y Susana se definen y ellas se reencuentran, apoyada en una muy interesante banda de sonido y la química que explotan sus protagonistas.