El último disparo

TÍTULO: En defensa propia
TÍTULO ORIGINAL: First Kill
ACTORES: Bruce Willis, Hayden Christensen.
ACTORES SECUNDARIOS: Ty Shelton, Federico León, Gethin Anthony.
DIRECTOR: Steven C. Miller.
FOTOGRAFÍA: Brandon Cox.
GUION: Nick Gordon.
MÚSICA: Ryan Franks.
GÉNERO: Suspenso, Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

De viaje con su familia a una cabaña en el bosque, Will se encuentra en el camino con el Jefe de la policía local quién les advierte que tengan cuidado ya que ha habido un robo en el banco local. Mientras salen de caza, Will y su hijo son testigos del intento de asesinato de un hombre, tras un nuevo intento de robo al banco que esta vez ha salido mal.


Por Julián Brennan

Las películas de acción, desde hace varios años, son una más parecida a la otra y sobre todo cuando se trata del director de En defensa propia, Steven C. Miller, donde el secuestro es moneda común y Bruce Willis aparece en pantalla.

En defensa propia cuenta la historia de un padre que lleva a su hijo a cazar venados y son testigos de un asesinato. La película tiene todos los clichés necesarios del género: un padre común que de repente se convierte en un hombre con habilidades de un agente de la CIA, una mala relación con su hijo, un sheriff corrupto y a Bruce Willis.

Todo en la película está muy forzado, desde las performances de Hayden Christensen (todavía no descifro si este pibe es bueno o no), hasta las conversaciones entre el “villano” y el hijo del protagonista, que resultan demasiados amables para alguien que está secuestrando una persona.