Invitame un café en cafecito.app

Una parodia al terror de la mano de Malena Pichot

TÍTULO: Finde
DIRECCIÓN: Nano Garay Santaló
ELENCO: Leonardo Sbaraglia, Malena Pichot, Julián Lucero, Paula Grinszpan
GÉNERO: Terror. Comedia
PAÍS: Argentina

Agos y Santi (Pichot y Lucero), una pareja estresada por el encierro de la pandemia en su monoambiente, decide irse a pasar un fin de semana al campo, más precisamente a una casa quinta que encuentran a través de una aplicación a un precio más que accesible. Sin embargo, al llegar al lugar, los dueños del lugar, Emi y Lore (interpretados por Sbaraglia y Grinszpan), les proponen quedarse con ellos en la casa para atenderlos de manera personalizada. “Los ofrecemos ser sus empleados durante todo el fin de semana y sin ningún cargo extra”.


Por Malena Becerra

Finde es la nueva película de Nano Garay Santaló, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Paula Grinszpan, Malena Pichot y Julián Lucero, escrita por estos dos últimos, sobre una pareja que busca pasar un fin de semana tranquilo fuera de la ciudad, creyendo que lo van a encontrar en una casa quinta alquilada a dos desconocidos.

“Les ofrecemos ser sus empleados durante todo el fin de semana sin ningún cargo extra”. Con esta frase, Emilio y Lore (Sbaraglia y Grinszpan) reciben a Agostina y Santiago (Pichot y Lucero) como inquilinos por un fin de semana en su casa quinta alejada de la ciudad, cambiando repentinamente los planes de la pareja.

Agos y Santi son novios hace 12 años y conviven en un incómodo monoambiente en el atestado centro de la ciudad de Buenos Aires. Ella es licenciada en turismo; y él, vendedor de muebles en el negocio familiar.
La pareja escapa a una chacra en medio de la nada, suena un plan encantador para los treintañeros estresados, llevándolos a aceptar la extraña propuesta de los dueños autoconvenciéndose de que es lo mejor.
Como expresa con humor, satirizando a la clase alta, el personaje de Malena Pichot: “Vacaciones es tener empleados”.

Con tan solo una casa y cuatro personajes, el film va tejiendo perfectamente el hilo conductor hasta llegar al clímax. La pareja intuye que algo no anda bien. Pero, ya sea por un motivo u otro, no pueden abandonar la posada (trama clásica del género terror). A su vez Santiago y Agostina tendrán que probar qué tan sólida es su relación después de 12 años teniendo que tocar temas incómodos como hijos, convivencia, fidelidad y pasión.

La excelente dupla Pichot – Lucero ya la pudimos ver en series como Por ahora, Cualca y Mundillo, también escritas por la actriz, pero nunca tuvimos la suerte de verlos en una película, arriesgándose a combinar su humor tan eficaz con tintes del cine de terror (aunque por momentos burlándose de este).

Filmada en tan solo cinco días, Finde nos demuestra que el cine independiente argentino sigue más vivo que nunca.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app