Invitame un café en cafecito.app

La suerte está echada

TÍTULO ORIGINAL: Giro de Ases
DIRECCIÓN: Fernando Díaz y Sebastián Tabany
ELENCO: Lautaro Delgado, Juan Grandinetti, Romina Gaetani, Thelma Fardín, Esteban Pérez y Carolina Kopelioff
PAÍS: Argentina


Martín (Juan Grandinetti) es practicante de magia con cartas. Una noche conoce a Sofía (Carolina Kopelioff) y se enamora a primera vista. Con el paso de los días su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que él creía utópico.


Por Gastón Dufour

Una muy buena y novedosa propuesta relacionada con la magia y sus personajes se puede encontrar en Giro de ases, la ópera prima de Sebastián Tabany con producción de Machaco Films, a través de Fernando Díaz. Y es que la película integra el mundo de la magia y la ilusión con la cotidianeidad de personajes urbanos que buscan, también, el amor. Crea, de este modo, un interesante universo generando una historia y un contexto sólido para un grupo de ilusionistas que, cada uno de ellos con una característica identificatoria, cimentan el camino para que dicho universo amplifique su cuento de cara al futuro.

Juan Grandinetti como Martín, el personaje del joven mago atribulado que se desempeña como croupier en un casino y es dueño de un don que descubre de a poco y por casualidad y que no sabe cómo manejar, encontrará en el personaje de Lautaro Delgado Tymruk (El rubio), a la vez una especie de guía y mentor. Mientras tanto, y en paralelo, comienza su búsqueda del interés amoroso por Sofía (Carolina Kopelioff).

Los efectos relacionados con los diferentes trucos de magia son efectivos, y muy bien planteados tanto como creíbles visualmente, y se corresponden con lo necesario para establecer la base de la narración, involucrarnos y lograr que entremos en el juego. La figura misteriosa de Romina Gaetani es quien se convertirá en… hoy en día esto podría bien ser considerado un spoiler. Dejemos en algún lugar la sorpresa.

El límite entre el bien y el mal es fino y hasta difuso en más de una ocasión, pero como dice y subraya Martín, esto es “Un acuerdo entre dos que va más allá del engaño”. Y, claro, funciona a muchos niveles.

La mención sutil de aquel gran ilusionista que muchos deben recordar por sus presentaciones en teatro y TVes un gran guiño que sienta además las bases de lo que seguirá, en el marco de la historia del círculo de magos que aún no sabe del todo que lo es.

La película completa su elenco con Thelma Fardin como Mariana y Esteban Pérez como Arben. También se cuentan en los intérpretes excelentes actores como personajes de reparto y la aparición del mago Henry Evans, como elemento de unión en los puntos de la historia, además de un cameo genial que seguramente disfrutarán.