ELENCO: Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Bruce Willis.
ELENCO SECUNDARIO: Samuel L. Jackson, Sarah Paulson.
GUION: M. Night Shyamalan.
FOTOGRAF?A: Michael Gioulakis.
M?SICA: West Dylan Thordson.
G?NERO: Drama, Ciencia Ficci?n.

GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez m?s intensos, mientras que la sombr?a presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos cr?ticos a ambos personajes.

Por ?lvaro Ca?adas

Glass, dirigida por M. Night Shyamalan, es la tercera y ?ltima pel?cula de la trilog?a que comenz? hace 19 a?os con Unbreakable (El protegido). Este film re?ne a tres personajes ya conocidos: Elijah Price (Samuel L. Jackson), un discapacitado que sufre una peligrosa enfermedad que provoca que se debiliten sus huesos y por eso es m?s conocido como Se?or Cristal (Mr. Glass); David Dunn (Bruce Willis), un hombre que fue el ?nico sobreviviente de un feroz accidente ferroviario ya que tiene la capacidad de no poder ser herido; y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior m?ltiples personalidades. Con el paso de los a?os, Elijah Price?ha estado recluido en una instituci?n mental donde lo mantienen sedado, pero a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo ser? unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Ser? David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque eso no sera nada f?cil.

La conclusi?n de esta trilog?a dirigida de Shyamalan lleg? a su fin. Esta pel?cula, que es una continuaci?n de Split (Fragmentado, 2014), es una de las pel?culas mas esperadas de este a?o, y tiene razones para serlo: para empezar cuenta con un elenco muy especial, cada actor conoce muy bien a los personajes, y se nota que se sienten muy c?modos con ellos. Tambi?n hay muy buena din?mica entre cada uno: James Mcavoy vuelve a sorprender y se roba la pel?cula con su papel de Kevin Wendel Crumb y sus 24 personalidades. La historia tiene muy buena acci?n, probablemente no tenga tanta profundidad como Unbreakable. La historia no recae en ning?n momento aunque s? se puede sentir un poco fuera de lugar en ciertos momentos

La direcci?n por parte de M. Night Shyamalan est? muy bien, incluso tenemos su t?pico cameo. Es muy conocido por su forma de dirigir y esta no es la excepci?n. Si bien hay ciertos deslices en la historia, los cuales pueden sacar firmeza al relato, pero es algo muy normal, recordemos tambi?n que esta trilog?a es casi improvisada, si bien la idea estaba hace tiempo, la historia surgi? luego de la producci?n de Split en 2014

Con esta historia con buena acci?n, buenas actuaciones y buenos actores que saben c?mo destacarse en cada momento, para muchos puede resultar un buen cierre y para otros no, pero no hay duda que esta trilog?a ser? una de las mejores del cine.