Invitame un café en cafecito.app

La última gran película del Monsterverse

TÍTULO ORIGINAL: Godzilla vs. Kong
DIRECCIÓN: Adam Wingard
GUION: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields)
MÚSICA: Junkie XL
FOTOGRAFÍA: Ben Seresin
ELENCO: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Acción, Fantástico, Ciencia ficción

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.


Por Nicolás Vallejos

Después de unos cuantos años adelantando este épico enfrentamiento por fin llega el momento de quién de los dos se va coronar el rey del Monsterverse.

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra

La película dirigida por Adam Wingard (The guest) marca el fin del monsterverse o el inicio de algo nuevo. Y para ser sincero me gustó muchísimo esta película, dejando atrás los errores de su antecesora (Godzilla King of the Monsters, Michael Dougherty, 2019). Todo lo que te promete en los trailers y los spots, te lo dan de una manera tan genial y única como solo el director sabe hacerlo. La iluminación y la fotografía realizada por Ben Seresin junto a las escenas de peleas muy bien hechas, logran destacados planos que no habíamos conseguido ver en este universo.

Uno de los problemas de la anterior película se trataba de los personajes humanos, con quienes no llegabas a empatizar en los mas mínimo y todo se debía a que se encontraban muy mal escritos. Pero en Godzilla vs. Kong, los guionista Max Borenstein y Eric Pearson hacen un gran trabajo con el nuevo elenco y algunos que vuelven para este enfrentamiento épico.

Se logra empatizar con los personajes de Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Millie Bobby Brown, pero con el que más se conecta es con Jia, interpretada por Kaylee Hottle, la amiga de King Kong, con quien tiene un lazo muy hermoso y querés que le vaya bien en todas las decisiones que toma.

Godzilla vs. Kong tiene escenas memorables y guiños a otras películas del universo que a los fanáticos va volver locos. Una trama simple pero que cumple con lo que se propone y lo hace una manera muy buena y que va dejar a muchos con ganas de más de estas películas. Ojalá se trate de una especie de cierre y se vengan más historias de monstruos, dodne se cuenten otras aventuras que desconocemos de estos titanes icónicos y con directores que lleguen para poner su propio estilo y no mantengan la misma fórmula. Sin dudas esta es una de las mejores películas de titanes legendarios: te da todo lo que pedís y mucho más, y nos deja un hermoso mensaje y un futuro más que esperanzador para el monsterverse.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app