DIRECCI?N: Neil Marshall
ELENCO: David Harbour, Milla Jovovich
ELENCO SECUNDARIO: Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.
GUION: Andrew Cosby
FOTOGRAF?A: Lorenzo Senatore
G?NERO: Fantas?a, Aventura, Acci?n.

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que est? atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un esp?ritu ancestral que resurgi? con la intenci?n de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea, fue encomendada a Hellboy (interpretado por David Harbour, el polic?a de Stranger Things) por la Agencia de Investigaci?n y Defensa Paranormal.

El esp?ritu en cuesti?n se llama Nimue y viene de la ?poca del Rey Arturo. Se la conoce como «La reina de la sangre» (intrepretada por Milla Jovovich) y se cree que era originalmente la amante del mago Merlin de qui?n aprendi? los hechizos que luego utiliz? para hacer magia negra.

Por Emiliano Silva

Luego de la ?ltima pel?cula de Hellboy en 2008, dirigida por el multipremiado director mexicano Guillermo del Toro, llega una versi?n dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour (conocido por la serie de Netflix, Stranger Things).

Despu?s de much?simo tiempo en el que se hab?a especulado acerca de una tercera entrega del demonio rojo a cargo de Del Toro, esto jam?s sucedi?. Entonces el estudio finalmente decidi? estrenar una nueva pel?cula pero con un nuevo actor, empezando de cero, quit?ndole todo rastro de la est?tica que le hab?a marcado el anterior director. As? se eligi? a Marshall, un hombre especializado en el cine de terror, cuyos anteriores trabajos hab?an sido El descenso (2006) y Cuentos de Halloween (2015).

Esta nueva reversi?n de Hellboy nos trae al anti-heroe luchando contra Nimue, la Reina de la Sangre (Milla Jovovich), un esp?ritu de la ?poca del Rey Arturo que revive para tomar venganza y destruir la raza humana. Mientras trata de luchar contra ella, Hellboy ir? conociendo aspectos de su vida que desconoc?a y as? ir descubriendo el origen y el prop?sito de su vida.

La verdad que es muy dif?cil despegarse de lo que hab?amos visto ya con las dos pel?culas anteriores de Del Toro, pero as? y todo es muy dif?cil darle una oportunidad a esta nueva adaptaci?n ya que el producto deja much?simo que desear. Los primeros minutos de la pel?cula, desde el origen de Nimue hasta la primera aparici?n del demonio, es muy dif?cil de digerir. Los efectos especiales usados son muy pobres y las situaciones creadas son muy rid?culas y carentes de atractivo.

Lo que s? tomaron como gran apuesta es el gore, que por momentos se convert?a en el ingrediente especial del film. Una decisi?n controversial ya que al mostrar tanta sangre y viseras, hace que la pel?cula entre en la categor?a para mayores de 16 a?os, y as? seguramente ser? much?simo m?s dif?cil poder lograr una buena recaudaci?n mundial. Muchas veces s? sirve, como lo fue el ?xito de Deadpool, pero ac? no considero que suceda porque lo que ves en pantalla no ayuda para nada.

Lo m?s criticable es la villana Nimue, encarnada por Jovovich, que es totalmente acartonada y descartable. La actuaci?n de Harbour est? bien, no deslumbra para nada porque reci?n cuando se empieza a lucir un poco ya nos encontramos a nada para que termine la pel?cula. Y despu?s con la escena adicional que ponen te quieren vender un personaje para una secuela, sinceramente no s? si llegar? a concretarse este deseo del estudio, veremos c?mo le va en taquilla.

Hellboy es una pel?cula que uno la puede ir a ver por curiosidad o para averiguar si es mejor que la anterior versi?n, pero que a?n no le llega a ganar en empat?a a la actuaci?n de Ron Perlman. Ojo, reci?n cerca del final se pueden ver algunas bases que tal vez con un mejor guion se pueda ver un producto mejor, pero que en este primer paso solo result? en fracaso.