Una versión edulcorada

TÍTULO: Hombres de Negro: Internacional
TÍTULO ORIGINAL: Men in Black International
DIRECCIÓN: F. Gary Gray.
ELENCO: Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Tessa Thompson.
ELENCO SECUNDARIO: Liam Neeson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani.
GUION: Matt Holloway, Art Marcum.
FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh.
MÚSICA: Danny Elfman, Chris Bacon.
PRODUCCIÓN: Steven Spielberg.
GÉNERO: Ciencia Ficción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Los Hombres de Negro han protegido a la Tierra siempre de la basura del universo. En esta nueva aventura, enfrentarán la mayor amenaza hasta el momento: un topo dentro de su propia organización.


Por Gastón Dufour

Hombres de negro es una película más, bastante olvidable. Una pena porque es una franquicia divertida pero ha perdido luego de la vuelta de tuerca con un nuevo equipo; es verdad que Tessa Thompson y Chris Hemsworth hacen buena pareja y que la actriz de Creed y Avengers Endgame tiene un carisma especial, lo más cercano a lo que entregaba Will Smith; Pero las comparaciones son odiosas y los nuevos protagonistas pierden por goleada contra la dupla original de MIB. Basta con ver en la recientemente estrenada Aladdin al actor y cantante para ver de qué modo se gana al público con su desempeño y chispa, para darse cuenta de todo lo que el mini universo MIB ha perdido.

Aunque se presente como una secuela, con deseos de continuar desarrollando más entregas, el pronóstico es que el proyecto dudosamente prospere.

De cualquier modo no va a pasar a la historia del cine pero se hubiera merecido algo mejor. Muy buenos secundarios (Liam Neeson como High T y Emma Thompson como Agent O) para llevar un poco más de gente a la sala, desperdiciados.

La película con música del inigualable Danny Elfman, que tiene producción de Steven Spielberg, no entrega ni la mitad de lo que podría esperarse. Lo siento, Stevie. Es una triste despedida de los Hombres de negro.