Nacido para matar

TÍTULO: John Wick 3
TÍTULO ORIGINAL: John Wick. Chapter 3
TÍTULO ALTERNATIVO: John Wick 3: Parabellum
DIRECCIÓN: Chad Stahelski.
ACTORES: Keanu Reeves, Halle Berry.
ACTORES SECUNDARIOS: Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Ian McShane, Laurence Fishburne, Anjelica Huston, Lance Reddick.
GUION: Derek Kolstad.
FOTOGRAFÍA: Dan Laustsen.
MÚSICA: Tyler Bates.
GÉNERO: Suspenso, Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Luego de los eventos ocurridos en John Wick 2, el protagonista comienza a ser perseguido por todas las mafias que simpatizan con el italiano Santino D’Antino a quién John le debía un favor. Con un precio por su cabeza que escaló a 14 millones de dólares, ahora todos los sicarios van por él.


Por Matías Polako

John Wick 3 comienza solo minutos después de la anterior. John está escapando luego de haber roto la principal regla del Hotel Continental. Por lo tanto, está por ser declarado excomunicado y todos los asesinos de Nueva York, o el resto del mundo, estarán detrás de el por una enorme recompensa.

Esta película es genial, no hay muchas vueltas que darle. Quién hubiera dicho en los tiempos de Matrix que, en cuanto a entretenimiento y acción, esa no iba ser la mejor, más excitante y más consistente trilogía de Keanu Reeves

La acción es mas intensa y constante que en las anteriores, y como ya nos tiene acostumbrados, Chad Stahelski las dirigió impecablemente. Con hermosa cinematografía, excelentes e inventivas coreografías y magnífico trabajo real y en cámara de los actores y dobles de acción, en momentos recordando a The Raid, y a veces hasta agregando detalles cómicos. Con perfectos movimientos de cámara, planos generales y largos, donde se puede apreciar a la perfección todo lo que esta sucediendo. Lo único malo de esto, es que varias veces podés notar la coreografía y ver como los “tipos malos” podrían haber hecho más o están esperando a que el actor haga su movimiento. Pero es un detalle que estoy dispuesto a obviar, con tal de no volver a esa moda de hace unos años con planos cercanos, cámaras epilépticas y 200 cortes por segundo. Corre el riesgo de que pueda ser mucha acción, y eventualmente uno se pueda cansar o aburrir. Pero considero que logra evitarlo teniendo suficiente variedad y creatividad con cada escena.

La parte mas débil, sin duda es la historia. Sin ser mala o algo que te pueda sacar de la película, pero si tiene unos villanos bastante débiles y no físicamente hablando. Mientras más se revela del mundo de los asesinos, más inverosímil se vuelve, y sin entrar en detalles ni spoilers, hay unas idas y vueltas que te van a hacer cuestionar la lógica o motivación de ciertos personajes. Pero sé es un progreso en cuanto a la segunda parte, aunque no tenga la simpleza y enfoque de la primera.

Aunque trama e historias puede que no sea el enfoque de estas películas, aun así, puede ser un problema. Pero si sos fan de la acción, la buena acción, y de esta saga, no te preocupes que no vas a salir decepcionado.