DIRECCI?N: David Kerr.
FOTOGRAF?A: Florian Hoffmeister.
GUION: Robert Wade.
M?SICA: Howard Goodall.
G?NERO: Comedia, Aventuras, Acci?n.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

Cuando un ataque cibern?tico revela la identidad de todos los agentes secretos activos en Gran Breta?a, Johnny English se convierte en la ?nica esperanza del servicio secreto. Reci?n salido de su retiro, English se sumerge en la acci?n con la misi?n de encontrar al hacker responsable. Como un hombre de pocas habilidades y m?todos anal?gicos, Johnny English debe superar los desaf?os de la tecnolog?a moderna para hacer de esta misi?n un ?xito.

Por Emilio Guazzaroni

Volvi? Johnny English a la pantalla grande. Esta es la tercera entrega de la saga protagonizada por Rowan Atkinson (Mr. Been), y por primera vez dirigida por David Kerr. Luego de su primer film en 2003 y el segundo en 2011, se cre?a que la acci?n estaba terminada, pero no fue as?. La parodia a James Bond sigui? creciendo y lamentablemente de la peor manera.

Johnny English (Atkinson) est? retirado del servicio de agentes secretos en Reino Unido, y se dedica a dar clases de geograf?a. Luego de un ataque cibern?tico, el pa?s necesita la ayuda de ?ste torpe y distra?do personaje. Para eso, entre sus requisitos b?sicos est? su fiel acompa?ante, Bough (Ben Miller). El mundo ya no es como lo conoce y se qued? en el tiempo, casi tanto como los chistes a lo largo de la pel?cula.

La narraci?n se agarra del humor f?sico constante, caracter?stico de este actor que supo llevar al personaje Mr. Been a estar entre los m?s conocidos del mundo. Lamentablemente la gracia envejeci? y lo que parec?a divertido, carece de sentido. Solo con m?nimos destellos de lucidez narrativa y la capacidad actoral de Rowan, el film se mantiene a flote, siendo (por momentos) entretenido.

El guion se encarga de caricaturizar a todos los personajes para llevar al extremo cada situaci?n. La fotograf?a est? correcta, como tambi?n la m?sica. El personaje, la forma de hacer comedia y ?ste tipo de pel?culas ya quedaron viejas, tal vez funcione mejor para personas entre 8-15 a?os.