ACTORES SECUNDARIOS: Scott Haze, Clifton Collins Jr..
DIRECTOR: Dan Bush.
FOTOGRAF?A: Andrew Shulkind.
GUION: Dan Bush, Conal Byrne.
M?SICA: Shaun Drew.
G?NERO: Thriller, Terror.

Dos hermanas Leah y Vee deben robar un banco para salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien, pero el caos se produce cuando el Gerente del Banco Ed Mass las env?a a la b?veda del s?tano para obtener lo que ellas quieren y sin saber que algo verdaderamente malvado habita ah?.

La B?veda (The Vault, 2017) es una pel?cula de suspenso dirigida por Dan Bush, quien adem?s est? a cargo del guion junto a Conal Byrne.

Las hermanas Leah (Francesca Eastwood) y Vee (Taryn Manning) junto a dos amigos y su hermano Michael (Scott Haze) planean robar millones de un banco para sacar a este ?ltimo de un aprieto en el que se meti?. Exitosamente logran despistar a la polic?a con el inicio de un incendio en un edificio cercano, pero al abrir la caja fuerte se dan cuenta que el dinero all? es muy poco de acuerdo a lo que ellos necesitan. El subgerente (James Franco), que se la pas? escuchando su conversaci?n, les propone un trato: si ellos no lastiman a nadie, ?l les dir? d?nde est? todo el efectivo (aparte de ayudarlos otorg?ndoles la llave e indicaciones correspondientes). Los ladrones aceptan la condici?n y, para conseguir siete millones, deber?n dirigirse a la b?veda del establecimiento. Lo que no saben es que esp?ritus malignos habitan all?, seres atormentados por un episodio sangriento que ocurri? en 1982.

La b?veda es el claro ejemplo de c?mo se puede arruinar por completo y en pocos segundos una historia que en su primer acto era de lo m?s atrapante gracias a la tensi?n bien construida. Luego de conocer a cada integrante complotado para el mismo fin, con sus actitudes violentas para con los rehenes y su desorganizaci?n debido a las distintas personalidades, el relato da un giro tan brusco que se convierte en algo que no tiene nada que ver con lo planteado. De esta manera el inter?s baja en su totalidad ya que la pel?cula se llena de clich?s como por ejemplo escenarios oscuros con sombras que por las c?maras de seguridad no se perciben, llamadas que no se sabe de d?nde provienen, mitos de terror a los que la protagonista no cree, etc. Esto no hubiese sido problema si los guionistas hubiesen tenido ideas concretas pero no, ni siquiera el conflicto est? bien armado.

Cuando se decide volcarse a lo sobrenatural, el argumento hace agua por donde se lo mire, volvi?ndose todo lo que no era en un principio: aburrido, trillado y sin ritmo. Llega un punto en el que la trama no avanza y el espectador debe armarse de paciencia para seguir mirando hasta el final, que adem?s no brinda respuestas s?lidas de lo que sucedi?. Nunca se llega a comprender qu? quisieron hacer con el personaje de James Franco, aparte de que se nota la intenci?n del director por mostrar muchas veces en primer plano la belleza de Francesca Eastwood.

Los dem?s actores se mueven por el banco sin ninguno llegar a destacarse, esto es debido en gran parte a las d?biles l?neas que les toc? interpretar. Hay uno o dos jump scares que son efectivos en un principio, pero al ver con claridad los efectos utilizados dan risa.

Resulta una l?stima que La b?veda se convierta en una pel?cula olvidable m?s del mont?n porque realmente ten?a potencial para ser buena. Por suerte no dura m?s de una hora y media.