ELENCO SECUNDARIO: Kyle MacLachlan, Lorenza Izzo.
DIRECCI?N: Eli Roth.
FOTOGRAF?A: Rogier Stoffers.
GUION: Eric Kripke.
M?SICA: Nathan Barr.
G?NERO: Terror, Fantas?a.

Lewis es un ni?o hu?rfano que se muda a la casa de su t?o. Pese a que todo parece normal, ese hogar, su t?o y su vecina esconden muchos secretos. El extra?o tic-tac de un reloj resonando por las paredes de la casa inquieta al peque?o, lo que lo lleva a intentar descubrir los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas m?gicas que provocar? la destrucci?n del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.

Por Brian Bahar

Lewis (Owen Vaccaro) es un ni?o hu?rfano que tras la muerte de sus padres se muda a la casa de su t?o Jonathan (Jack Black). Pese a que todo parece normal, ese hogar, su t?o y su vecina, la se?ora Zimmerman (Cate Blanchett) esconden un secreto: son magos. Cuando Lewis se entera har? todo lo posible para adentrarse al mundo de la magia, pero no todo es alegr?a en ese extra?o hogar. Un desesperante tic-tac de un reloj resuena por las paredes de la casa que inquieta al peque?o y a su t?o, lo que lo lleva a intentar descubrir los misterios ocultos que estar?n involucrado con el fallecido mago Isaac Izard (Kyle MacLachlan), antiguo compa?ero de Jonathan. Sus descubrimientos desembocan en un reloj oculto que puede provocar la destrucci?n del mundo si no logra detenerlo a tiempo.

La casa con un reloj en sus paredes logra destacarse en tres aspectos. El primero y m?s obvio es el nivel actoral de Jack Black y Cate Blanchett que logran generar una gran qu?mica con dos personajes con personalidades tan opuestas. La segunda es en lo visual. Por un lado, la ambientaci?n de los a?os 50s y por el otro los efectos especiales tan bien logrados.?Por ?ltimo se destaca la fantas?a, el terror juvenil y toques de humor presentes que forman un equilibrio entre estos estilos.

El punto flojo se encuentra en la tard?a llegada al punto de conflicto, estirando bastante todo lo previo, incluyendo algunas escenas repetitivas que no aportan a la trama y otras habladas por dem?s.

Es inevitable, a pesar de varias diferencias, asociar la historia de La casa con un reloj en sus paredes con la saga de Harry Potter, sobre todo por las caracter?sticas del protagonista, un ni?o hu?rfano, que intenta convertirse en mago. Sin embargo, hay que rescatar que esta pel?cula esta basado en una novela hom?nima publicada por el autor John Bellairs en 1973 (2 d?cadas y medias antes de la saga de J.K. Rowling) como el comienzo de una saga de libros que la lleva mas de 12 vol?menes.

Quien se encuentra detr?s de c?mara es el director Eli Roth que, con m?s o menos ?xito, quiere demostrar que puede encargarse de un amplio abanico de g?neros al tener en su haber pel?culas de terror como Hostel (2005), de acci?n como Deseo de matar (Death Wish, 2018) y ahora de una fantas?a dirigida a espectadores infantiles.

La casa con un reloj en sus paredes es una pel?cula ideal para que los m?s chicos comiencen a adentrase al mundo del genero de terror en un marco fantasioso y con el humor acorde para llamar su atenci?n.