Invitame un café en cafecito.app

Retazos de la rutina

TÍTULO: La cima del mundo
DIRECCIÓN: Jazmin Carballo
FOTOGRAFÍA: Bárbara Cerro, Santiago Tróccoli
GÉNERO: Documental
PAÍS: Argentina


Anastasia acaba de terminar la escuela y tiene que decidir qué estudiar. Su pasión es cantar: lo hace sola en el baño, con sus amigos o con su mamá en la cocina. Su sueño es convertirse en una estrella pop. Sus ideas y deseos están en tensión con los de su mamá, Cecilia. Esta relación se modifica cuando Cecilia comienza a ser su manager. La película es un retrato de una relación madre e hija. La cámara se inmiscuye en la intimidad entre ambas, logrando así exponer en la superficie un retrato cotidiano de dos personas que con el transcurrir del film devienen en personajes.


Por Julián Brennán

La cima del mundo, película dirigida por Jazmín Carballo, me dejó con cierta duda, dado que desde un principio no logré captar si se trataba de un documental o de ficción documentada. Quiero suponer que esa misma incertidumbre que tuve es el objetivo que se propone. Creo que quiere generar esa duda.

La cima del mundo cuenta la historia de Anastasia, una chica cordobesa que aspira a ser cantante pop, pero sus miedos e incertidumbres, como también su madre, hacen que cada vez se vea más alejada de su sueño.

La película tiene un ángulo original pero aun así no deja de ser una historia recurrente, la vida de Anastasia podría ser tranquilamente la de cualquier joven argentino con un sueño y las dificultades diarias para realizarlo. A esta “falta de originalidad” se le suma un muy mal manejo del sonido (hay diálogos que no se escuchan o no se entienden), errores de continuidad, planos antiestéticos, todo eso termina restando bastante y es una lástima porque la historia que quieren contar termina desdibujada por esto.

Algo que sí se puede rescatar de la historia que quiere contar Carballo, es que los personajes llegan a transmitir lo que se proponen, que es esa falta de oportunidades en un país donde se sabe que son escasas, más aún para aquellos que quieren dedicarse al mundo del arte.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app