ACTORES: Channing Tatum, Adam Driver, Kiley Reough, Daniel Craig, Hillary Swank, Seth MacFarlene, Katharine Waterston, Sebastian Stan
GUION: Rebecca Blunt
FOTOGRAF?A: Peter Andrews
M?SICA: David Holmes
G?NERO: Acci?n, Comedia.?
PA?S: Estados Unidos

Un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus hermanos en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista recluta a un irascible experto en demolici?n. Un malentendido en la programaci?n complica a?n m?s el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebraci?n de la Coca-Cola 600, el evento m?s popular de la NASCAR del a?o. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logan enfrentan un ?ltimo obst?culo, una implacable agente del FBI comienza a investigar el caso.

Por Iv?n San Mart?n

Despu?s de que Cinemax haya decidido cancelar su serie The Knick, en parte por el ambicioso proyecto que ten?a para su tercera temporada, Steven Soderbergh decidi? volver al cine con una ?pel?cula de robo?.

Jimmy Logan (Channing Tatum) es un hombre que trabaja en una constructora pero de repente es despedido por lo que junto a su hermano Clyde (Adam Driver) y su hermana Melli (Riley Keough) se proponen robar un aut?dromo pero por un problema tienen que llevar a cabo el golpe durante el Coca-Cola 600, la carrera m?s convocante del a?o. Adem?s los hermanos contratar?n al experto en demolici?n Joe Bang (Daniel Craig) quien est? a punto de salir de la c?rcel y buscar?n as? terminar con la leyenda sobre la maldici?n de la familia Logan.

La pel?cula tiene algunos puntos en com?n con la trilog?a de La gran estafa, aquella saga que protagonizaron George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, pero la principal diferencia es que no es elegante como aquella y los personajes no viajan por ciudades europeas para hacer su robo.

El guion de la debutante Rebecca Blunt tiene el problema que usa una formula efectiva pero ya vista muchas veces, sobre todo en la filmograf?a del director cuando este a?o se cumple una d?cada de aquel cierre de las aventuras de Danny Ocean y su banda.

Daniel Craig interpreta un personaje muy diferente a los que suele encarnar, su Joe Bang es el mejor de la pel?cula y tiene mucha qu?mica con los dem?s. Uno de los papeles que necesitaba m?s tiempo en pantalla ese el del Sebastian Stan, un corredor que vuelve a las pistas renovado f?sica y mentalmente, pero que en sus momentos s?lo sirve para marcar contrastes con el de Seth MacFarlane.

La estafa de los Logan es buena pero nada m?s, dado su reconocido elenco y director podr?a haber aspirado a algo mejor si se hubiese podido despegar de la cl?sica ?pel?cula de atraco?.