Invitame un café en cafecito.app

Contra la tecnología para salvar al mundo

La familia Mitchell vs. las máquinas es de esas películas que estábamos necesitando en estos tiempos donde todas las noticias son un bajón. Se convierte en un aire fresco para despejar la cabeza.


Por Nicolás Vallejos

El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad. Así comienza La familia Mitchell vs. las máquinas, la película animada recién llegada a Netflix.

Está dirigida por Michael Rianda, quien realizó muchos episodios de Gravity Falls (una de las mejores series animadas de la última década) y producida por los mismos productores que Spider-Man: Into the Spider-Verse (Peter Ramsey, Rodney Rothman, Robert Persichetti Jr., 2018) y es un tipo extraño de animación el que maneja, pero está tan bien escrita y los personajes son tan queribles que logran sacar más de una sonrisa y unas cuántas risas.

En todo momento esta road movie es un golpe de aire fresco de parte de Sony Animation Studios, estudio que viene en muy buena racha y aprendieron del error del que fue la olvidable Emoji: The Movie (Tony Leondis, 2017) y se animan a muchos de los tantos estilos de animación que probaron en la magnífica Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Con el personaje que seguramente más logren conectar es con Kate Michell (Abbi Jacobson), una chica que no conecta con su familia y que no se siente cómoda donde está parada: el padre no entiende por qué le pone tanto esfuerzo y que según él no le ve mucho futuro. Ahí es donde llega a tocar de cerca su personaje (sobre todo si querés estudiar cine o algo referido a lo audiovisual). Además Rick Mitchell (Danny McBride) es un padre protector que disfruta de las cosas simples, y es ahí donde chocan y siente que no conoce a su hija en lo más mínimo.

Es desde ese inicio que comienza esta aventura llena de emoción y diversión, con mucho corazón que siento que va ser una de las favoritas de este año y sin dudas se lo merece.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app