Chris Pratt viaja en el tiempo para intentar salvar al planeta

TÍTULO ORIGINAL: The Tomorrow War
DIRECCIÓN: Chris McKay
GUION: Zach Dean
MÚSICA: Lorne Balfe
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
ELENCO: Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, Sam Richardson, Keith Powers, Jasmine Mathews, Mary Lynn Rajskub, Edwin Hodge, Seychelle Gabriel, Felisha Terrell, Stacy Johnson.
PAÍS: Estados Unidos.

Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.

Por Nicolás Vallejos

Seguro vean el trailer de esta película y piensen que es lo mismo que encuentran en todas las películas de ciencia ficción. Pero para mi sorpresa, La guerra del mañana no lo es. Trae un elemento muy conocido en este tipo
de películas (como los viajes en el tiempo), pero acá está al servicio de una forma tal que no la vimos anteriormente. Todas las normas planteadas en otras películas acá no se cumplen: la película protagonizada por Chris Pratt se rige por sus propias reglas, que son explicadas una sola vez y pasa directo a la acción, con una trama bastante predecible, pero con algunos giros que están bien construidos y funcionan sobre todo por el elenco lleno de estrellas, desde Pratt hasta J.K Simmons (Whiplash, 2014).

Lo que más me gustó de La guerra del mañana es el arco narrativo que atraviesa al personaje de Yvonne Strahovski (The Handmaid’s Tale) que toca de lleno al personaje de Chris Pratt. Logran entre los personajes, además, una química muy buena y muy creíble, y a la vez sirve de puntapié a todo lo que sucede en la película, con objetivos claros que hacen que se ponga en marcha y entregue secuencias de acción increíbles. La dirección de Chris Mckay (The Lego Batman Movie) es correcta y sirve a lo que quiere contar. La fotografía va de la mano de Larry Fong, un conocido de Zack Snyder, quien estuvo en casi todas sus películas, y aunque no se destaque, ayudan al relato.

Si quieren ver una película para pasarla bien y desconectarse un poco de la realidad, sin dudas La guerra del mañana es lo que están buscando: actuaciones increíbles y entrega lo que promete una película de pura acción y pochoclera y que no se detiene en ningún momento.