Invitame un café en cafecito.app

Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke

TÍTULO ORIGINAL: La vérité
TÍTULO EN INGLÉS: The Truth
DIRECCIÓN, GUION Y MONTAJE: Hirokazu Kore-eda.
ELENCO: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Ludivine Sagnier, Laurent Capelluto, Maya Sansa, Jackie Berroyer, Sébastien Chassagne.
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Riton Dupire-Clément
MÚSICA: Alexeï Aïgui
SONIDO: Jean-Pierre Duret, Emmanuel Croset, Olivier Walczak, Sébastien Noiré
VESTUARIO: Pascaline Chavanne
PAÍSES: Francia – Japón – Suiza


Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.


Por Gastón Dufour

La máscara del ego puede esconder una pátina suave (o no tanto) de inseguridad y eso es lo que le sucede, y se ve en las expresiones que llevan al personaje de Catherine Deneuve (Fabienne Dangeville), a mostrarse dura en La verdad, cuando en realidad su destello de estrella no es más que luminosidad inmanente.

Respecto de las cuestiones técnicas primarias parece que uno se repitiera cada vez en el desmenuzamiento de la mirada y presentación estética, pero siempre es bueno e interesante hacer un punto de mención con la cuidadosa fotografía.

El vínculo entre madre e hija parece estar basado en una disociación de las acciones y emociones que habitan ambas. Sumemos a eso que el círculo, las parejas de Fabienne y Lumir (Juliette Binoche), son apenas satélites del conflicto inicial y de quienes lo protagonizan. De alguna manera eso ayuda a resaltar las muestras de diferencia en el ser, los reproches que sobrevuelan los encuentros (que tienen la poesía que Fabienne pide para los guiones) y las conexiones con las figuras simbólicas de miedo de la infancia tejen una red de contacto generacional y transmisión de la comprensión entre cada una de las partes.

La verdad, la nueva película de Hirokazu Koreeda, es una excelente opción para ver en esta posibilidad de regreso al cine como se debe vivir, en las salas, y es, sobre todo, narración sobre la familia y los vínculos que deja sentadas las bases para el lucimiento de un muy buen elenco.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app