ELENCO: Maisie Williams, Sylvester McCoy, Rita Tushingham.
GUION: Julius Berg.
FOTOGRAFÍA: David Ungaro.
MÚSICA: Paul Frazer.
GÉNERO: Terror, Acción.
ORIGEN: Reino Unido, Francia.

Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso.

Por Nicolás Vallejos

Me encanta el género home invasion por muchos motivos, y cuando estrenó el trailer de Los intrusos me pareció algo muy interesante para ver… pero después de encontrarme con la película, quedó un gusto a casi nada.

Básicamente la película del director francés Jules Berg va de unos delincuentes ingresan a robar una casa y se encuentran con que sus dueños de apariencia inocente resulta ser unos tremendos psicópatas.

Para empezar sentí que toda la película estaba apresurada, que no se tomaba el tiempo de presentar bien a los personajes o se ejecutaba una acción y no impactaba como lo debería. Y eso es un problema en su guion, porque todo lo que estamos viendo ya lo hicieron muchas otras películas y de una manera más satisfactoria y más elegante. Todo lo que plantea Los intrusos se cae en el minuto uno y no cierra por ningún lado.

Maisie Williams demostró en Game of Thrones tener un rango actoral muy amplio y en esta película no supieron aprovecharlo en lo más mínimo. Se siente como que no lograron darle el desarrollo que merece su personaje y el resto del elenco mucho que digamos no acompaña para nada a sus interpretaciones: no son para nada creíbles y los antagonistas se siente como si estuvieran ahí solamente por estar y no cumplen ninguna función que sobresalga a lo que solicita la trama.

Básicamente todo el potencial que tiene Los intrusos se pierde al instante y no deja nada para rescatar. Solo dos o tres escenas lo valen y el resto está todo encajado y mal desarrollado. Su duración de menos de 2 horas le juega en contra. Se queda en el cliché, que bien desarrollado es algo que podría haber salido bien, pero con todos sus falencias, queda en nada. Ni memorable ni disfrutable.