Invitame un café en cafecito.app

Una montaña rusa de emociones

TÍTULO ORIGINAL: Malcolm & Marie
DIRECCIÓN: Sam Levinson
GUION: Sam Levinson
FOTOGRAFÍA: Marcell Rév (B&W)
ELENCO: Zendaya, John David Washington
GÉNERO: Drama, Romance
País: Estados Unidos


La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.


Por Nicolás Vallejos

Un experto en este tipo de relatos como Sam Levinson (Euphoria, 2019) escribe y dirige una historia sobre el amor y la desesperación protagonizada por Zendaya y John David Washington.

Cuando un cineasta y su novia regresan a casa después del estreno de su película, tensiones acumuladas y revelaciones dolorosas los llevan a redefinir su relación

Desde el minuto uno de la película ya te define lo que vamos a ver: una historia de pareja pero que de poco se va rompiendo por una acción de Malcolm (John David Washington) que hace que Marie (Zendaya) se sienta muy mal por lo ocurrido.

Pero se lo hace saber y eso atrae muchas consecuencias que hacen plantear el destino de la pareja y cómo quieren seguir. Porque se nota que se aman pero tienen que arreglar esa toxicidad que existe entre ellos… porque si no los dos van a terminar muy mal.

Las actuaciones de ambos protagonistas son magistrales: se siente como si se conocieran hace años por lo real que se ven y duele mucho todo lo que se dicen el uno al otro, con diálogos que llegan a lastimar.

El guion y la dirección de Levinson son excelentes. Se plantea como una escena teatral que cuando termina querés seguir viendo más. Todo está tan bien pensado, desde los diálogos, la puesta de escena y el buen uso de los tonos grises y negros que se destaca (gracias al trabajo del director de fotografía que resulta un conocido de Levinson, Marcell Rev) que hace que las acciones se destaquen mucho más.

Sin dudas Malcolm & Marie es una sólida candidata a llevarse muchos premios, al igual que Sam Levinson y Zendaya. Una sólida historia que sin dudas va entrar en lo mejor del año para muchos y muchas.