Invitame un café en cafecito.app

Una nueva adaptación llegó a la pantalla grande

TÍTULO ORIGINAL: Mortal Kombat
DIRECCIÓN: Simon McQuoid.
ELENCO: Jessica McNamee, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada.
ELENCO SECUNDARIO: Josh Lawson, Joe Taslim.
GUION: Greg Russo.
FOTOGRAFÍA: Germain McMicking.
MÚSICA: Benjamin Wallfisch.
PRODUCCIÓN: James Wan.
GÉNERO: Acción.
ORIGEN: Australia, Estados Unidos.


En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.


Por Nicolás Vallejos

Después de muchos años de espera por fin llegó una nueva adaptación a la pantalla grande de Mortal Kombat, una de las sagas de videojuegos más exitosas de la última década. Y esta versión ya desde el comienzo te plantea que lo que vamos a ver será muy violento y sin miedo a hacer lo más grotesco visto en una adaptación de estas características.

El director debutante Simon McQuoid, junto al guion de Greg Russo y de Dave Callaham y la producción de James Wan, hicieron que sinceramente disfrute muchísimo la película. Supieron cómo adaptar un videojuego pero ofreciéndole unos cambios que a mi parecer están bien y son funcionales a la trama, que se vuelve muy entretenida con grandes momentos para los fans (con algunas cosas que vas a notar si estás muy dentro de este universo tan rico y único como solo una franquicia así puede hacerlo).

Las escenas de lucha están muy bien coreografiadas, son salvajes y no se detienen: cuando comienzan podemos encontrar tres o cuatro peleas a las vez y no te vas a cansar en ningún momento. Cuenta con momentos épicos que se te van a quedar en la memoria por un buen tiempo y te hacen casi saltar de la butaca (o donde estés sentado). Es un viaje lleno de sangre, violencia y un poco de humor que funciona bien con el personaje de Kano, que básicamente es insoportable

Sin dudas lo más acertado es el elenco. El hecho de contar con Hiroyuki Sanada como Scorpion es un acierto: sin mencionar muchas palabras ya dice mucho y cuando habla logra dar un escalofrío, que cuando llega el momento del enfrentamiento con Sub-Zero (Joe Taslim) es algo que no da respiro alguno y te mantiene en el asiento hasta que llega el final de esa pelea. Sub-Zero da mucho miedo y ese recurso está muy bien, y no recurre a lo cliché en un historia así

Para ir finalizando, considero que con esta Mortal Kombat se abrió un nuevo camino para adaptaciones de videojuegos que no son aptas para todo publico. Me interesa saber cómo seguirá esta nueva saga, porque plantea cuestiones muy interesantes… y también quiero ver si se animan a introducir nuevos elementos y cómo se desata todo eso que prometieron al final de esta primera película.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app