DIRECCIÓN: Assaf Bernstein.
ELENCO: Penelope Mitchell, India Eisley, Jason Isaacs , Mira Sorvino.
GUION: Assaf Bernstein.
FOTOGRAFÍA: Pedro Luque.
MÚSICA: Mario Grigorov.
GÉNERO: Thriller.

Maria, una adolescente aislada y retraída, después de atravesar diferentes situaciones violentas y desagradables tanto en el colegio como en su casa, decide cambiar de lugar con una siniestra imagen que le devuelve su espejo, cada vez que se refleja en él.

No mires (película con guion y dirección de Assaf Bernstein), es un intento de mostrar cómo una adolescente conflictuada, atacada por sus compañeros de clase en la escuela, con un padre extremadamente exigente (Jason Isaacs) y una madre (Mira Sorvino) con una mirada algo liviana de la realidad,luego de un quiebre salvaje en su comportamiento tiene un accionar sobre las pesadas amenazas que complican su vida por fuera del entorno familiar (ya bastante movido) llevándola a nuevas circunstancias a través de las cuales logrará dar vuelta las adversidades y bueno… ya no puedo contar más.

El juego simbólico respecto del mal que vive en cada ser y se despierta en la joven protagonista está bien enfocado aunque por momentos pierde un poco de fuerza porque sus contrapartes, las personas que la acosan, la amedrentan, tienen una pintura un poco débil. Tal vez eso sea utilizado, pensado, por medio del guion, para facilitar el avance del relato.

La máxima que versa sobre la mirada que ponemos en el otro como un espejo de nuestro ser siniestro, de las incomodidades y lo que nos molesta de nosotros mismos, adquiere un nuevo significado: de todo lo que no podemos resolver (por falta de capacidad, miedo, entre otras variantes posibles) se hará cargo un nuevo yo, con un nivel de fuerza acorde.

La resolución es ligera pero efectiva; el terror y la violencia practicadas por el otro yo del personaje, casi como en una versión morbosa y sexualizada de Dr Jekill y Mr Hide, son llevadas con efectividad por India Eisley, quien muestra en paralelo los miedos e inseguridades propias de la edad, las que oculta detrás de la figura amenazante que nadie reconoce. Y a la que comienzan a aceptar y, luego, temer.