DIRECTOR: Paul King
PRODUCTOR: David Heyman
GUION: Paul King y Simon Farnaby
FOTOGRAF?A: Erik Wilson
G?NERO: Comedia familiar
ORIGEN: Reino Unido y Francia

Paddington, que ya est? felizmente integrado y vive con la familia Brown, se ha convertido adem?s en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antig?edades de Mr. Gruber descubrir? un maravilloso libro. Como se trata del regalo perfecto para el cumplea?os de la t?a Lucy que celebra su cumplea?os n?mero 100, Paddington decidir? realizar una serie de extra?os trabajos para poder comprarlo. Pero todo se complicar? cuando el libro sea robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladr?n con la ayuda de los Brown.

Por Brian Bahar

El peque?o oso fan?tico de la mermelada de naranja creado por el autor infantil Michael Bond hace casi 60 a?os vuelve a la gran pantalla con una nueva historia que promete superar el ?xito a nivel mundial de su primera pel?cula de 2014.

Ingenuo y algo torpe pero muy querible, Paddington (Ben Whishaw) est? de vuelta para hacernos re?r, divertirnos y tambi?n emocionarnos con su nueva aventura para toda la familia. En esta secuela, veremos al joven oso del Per? ya asentado en la casa de los Brown, en el peque?o barrio londinense de Windsor Garden, donde es tratado como un miembro m?s de la familia y muy apreciado por sus vecinos.

Cuando el cumplea?os de su t?a Lucy (Imelda Staunton) se acerca, Paddington decide juntar dinero para obsequiarle un libro plegable de la ciudad de Londres que descubre en la tienda de antig?edades del se?or Gruber (Jim Broadbent) y para eso lo veremos realizar diversos trabajos como ayudante en una peluquer?a o limpiador de ventanas, en donde su torpeza ser? la protagonista.

Sin embargo, todo cambiar? para el oso cuando el libro, que oculta gran tesoro, es robado de la tienda y por un infortunio es declarado culpable y llevado a prisi?n. A partir de all?, Paddington intentar? adaptarse a la vida en la c?rcel mientras lo atormenta el miedo de perder todo lo que hab?a conseguido hasta ese momento. Por su parte, los Brown luchar?n para demostrar la inocencia del oso.

Al ya maravilloso elenco que hab?a participado en la primer entrega conformado por Hugh Bonneville, Sally Hawkinsse, Julie Walters, Jim Broadbent y Peter Capaldi, se suma el reconocido actor Hugh Grant interpretando al villano Phoenix Buchanan, un artista venido a menos con la ambici?n de encontrar el tesoro que esconde el libro, y Brendan Gleeson como Knuckles, el chef de la prisi?n.

Si en la primera entrega se pudo apreciar cierta evocaci?n por parte del director Paul King al cine de Wes Anderson, en esta ocasi?n esto se ve a?n m?s expl?cito en los encuadres, la simetr?a, la paleta de colores y sobre todo en las escenas dentro de la c?rcel que hacen recordar al, hasta ahora ?ltimo film de Anderson, El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Tambi?n hay que destacar el uso del CGI para la creaci?n de Paddington que lo hace muy realista hasta el ?ltimo detalle, superando al trabajo realizado por muchas grandes producciones de Hollywood.

Si hay algo criticable de este film es su previsibilidad en algunas escenas, a?n m?s que en su antecesora, pero al fin y al cabo no deja de ser una divertida comedia familiar en donde la trama y una galer?a de renovados gags entretienen de principio a fin que sin lugar a dudas honran de la mejor manera la memoria del creador del personaje Michael Bond quien falleci? en junio del a?o pasado a los 91 a?os.

En Argentina la voz de Paddington la interpret? Nicol?s V?zquez, convocado por la distribuidora Digicine para que le diera vida al dulce oso.