blindado
blindado
blindado

Extraños en la noche

TÍTULO ORIGINAL: Perfectos desconocidos
ACTORES: Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduard Fernández.
ACTORES SECUNDARIOS: Eduardo Noriega.
DIRECTOR: Alex de la Iglesia.
FOTOGRAFÍA: Angel Amorós.
GUION: Alex de la Iglesia.
MÚSICA: Víctor Reyes.
GÉNERO: Comedia.
ORIGEN: España.

En una cena entre cuatro parejas se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.


Por Iván San Martín

El director vasco Álex de la Iglesia se mete con la película italiana Perfectos desconocidos (Perfetti sconosciuti, 2016) y hace una remake que se convirtió en un éxito de taquilla en España siendo la película más exitosa del responsable de El día de la bestia (1995), Muertos de risa (1999), La Comunidad (2000), El Bar (2017), entre otras.

La premisa parece simple: tres parejas y un amigo soltero se reúnen un sábado a la noche a cenar, y para que la reunión tenga más picante deciden jugar un juego en donde todos los celulares quedarán a la vista y cualquier notificación, mensaje o llamada deberá ser compartido con los demás. Todos parecen estar de acuerdo pero se darán cuenta que nunca se llega a conocer totalmente a los seres queridos.

Con una puesta bastante teatral la película hace que de la Iglesia aproveche ese espacio reducido para desplegar todo tipo de movimientos de cámara que meten al espectador dentro de ese departamento, tal como lo había hecho en El Bar.

En las actuaciones de Belén Rueda, Eduardo Noriega y Juana Acosta están los puntos más fuertes de los personajes. Además cabe destacar que los rubros técnicos son todos muy correctos y dan una película impecable visualmente, también la música a cargo de Víctor Reyes es una pata importante.

Perfectos desconocidos tiene en su relato una parte más cerca del género fantástico que no llega a funcionar tan bien como sí lo hace la comedia que resulta bastante redonda. No estará entre lo mejor del director pero sí es bastante entretenida.