El superagente contraataca

TÍTULO: Presidente bajo fuego
TÍTULO ORIGINAL: Angel Has Fallen
DIRECCIÓN: Ric Roman Waugh.
ELENCO: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo.
ELENCO SECUNDARIO: Nick Nolte, Jada Pinkett Smith, Danny Huston, Lance Reddick.
GUION: Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger.
FOTOGRAFÍA: Jules O’Loughlin.
MÚSICA: David Buckley.
GÉNERO: Thriller, Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning. Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detrás del atentado y deberá escapar mientras intenta limpiar su nombre y proteger al mandatario que continúa en peligro.


Por Emiliano Silva

Ni Gerard Butler seguramente lo esperaba pero aquí tenemos Presidente bajo fuego, la tercera película del agente de la CIA Mike Banning, que vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer: cuidar de algún político importante.

En el 2013 nos encontramos con la primera de esta trilogía, Ataque a la Casa Blanca. Y tres años después llegará la secuela en Reino Unido, Londres bajo fuego. Debo admitir que no vi la original y que a la segunda solo llegué a verla hasta a la mitad, porque los pésimos efectos especiales que tenía me hacían doler las retinas.

Algo que se debe reconocer de esta nueva película, es que han mejorado de forma significativa el aspecto técnico. Algo en que los estudios no deberían escatimar en este tipo de películas es en el trabajo del VFX, ya que corresponde al 85% de lo que propone la película. Si no me creo las explosiones, no te voy a creer nada de lo que pueda a llegar a contarme la trama.

En este nuevo film veremos al agente Banning (Butler) tratando de demostrarle a sus colegas y a todo el pueblo norteamericano, que él no había sido el autor de un atentado contra el presidente de los EE.UU, que le quisieron adjudicar un grupo de mercenarios.

A lo largo de sus dos horas de duración veremos todos los clichés de este cine pochoclero de súper agentes indestructibles, pero con el agregado de momentos de comedia para amenizar tanto olor a pólvora. Además de las mejoras en los efectos especiales es rescatable que también quisieron desarrollar el personaje de Butler, agregándole dificultades en su salud y en su notoria vejez.

Lo malo es que desperdiciaron la acertada idea de incluirle dificultades de salud al agente Banning, ya que solo las sufre en la primera hora de la película, y en el desenlace es como que se olvidaron de todo eso y volvió a su status de Terminator.

Presidente bajo fuego es una película para el público amante de la explosión pochoclera sin sentido y sin trama interesante. Si sos seguidor de la saga y te gustaron las anteriores, seguramente disfrutarás esta tercera entrega. Pero entre nosotros… era totalmente innecesaria.

Si querés una salida de cine para escuchar un poco de tiros y situaciones de acción demasiado forzadas, será de tu agrado. Si buscas una del género con algo más interesante para aportar, seguí de largo.