Invitame un café en cafecito.app

Nunca es tarde para vivir nuestros sueños

TÍTULO ORIGINAL: Que vivas 100 años
DIRECCIÓN: Víctor Cruz
GÉNERO: Documental
PAÍS: Argentina y Italia


Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas. ¿Es posible vivir más de 100 años, estar en forma y disfrutar de la vida?
Víctor Cruz nos propone recorrer el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una escuela de danza en la mágica Okinawa, para encontrarnos con este grupo de centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea.
Con extrema ternura, convencido de que la edad sólo reside en la mente, el director filma a estos jóvenes longevos con quienes construye una emocionante película sobre la pasión por la vida.


Por Walter Pulero

Es posible vivir muchos años, estar en forma y disfrutar de la vida. O al menos esto es lo que nos muestran con énfasis los distintos personajes que veremos en ¡Que vivas 100 años!, el documental compuesto de breves historias que comienzan en Costa Rica, con una madre de 109 años y sus hijos de 90, quienes tratan de sobrevivir a la pobreza; luego seguirá por Italia, junto a un piloto ya jubilado que sueña con volver a volar; un policía que da clases de baile; un jinete centenario; y una banda de abuelas japonesas que hacen pop.

El realizador Víctor Cruz (La noche de las cámaras despiertas, El perseguidor, Boxing Club) recorre la vida de diversas personas mayores de 80 años que mantienen su espíritu con vigor y nos convence con emoción y con profundidad que la edad solo reside en la mente: se trata de una circunstancia a la que hay que llegar y solamente será llevadera si se transita con optimismo.