ACTORES SECUNDARIOS: Esteban Bigliardi, Mar?a Villar.
DIRECTOR: Javier Palleiro.
FOTOGRAF?A: Gerardo Gonzalez.
GUION: Javier Palleiro.
M?SICA: Santiago Bruno.
ORIGEN: Uruguay, Argentina.

Julia descubre que est? embarazada de su ex marido, pero ?l no lo sabe. Tiene treinta a?os y deber? decidir que hacer con el beb? en camino. A la noche, no le resulta f?cil dormir, y cuando lo hace tiene sue?os angustiantes. Sue?a que se ahoga, que se hunde cada vez m?s profundo y no puede salir del agua. Respirar es una pel?cula dram?tica, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su in?til intento de evitar las p?rdidas.

Por Lau Kievsky

Julia (Mar?a Canale) descubre que est? embarazada de su ex marido, pero no lo sabe. Tiene que tomar una serie de decisiones que la llevaran a toparse con distintos personajes y situaciones que la van arrinconando cada vez m?s. Julia tiene recurrentes pesadillas en las que se ahoga, se hunde y no escapa del agua.

Respirar es el debut en largometraje del director uruguayo Javier Palleiro. Es una pel?cula que busca mostrar las p?rdidas que vivimos y c?mo buscamos evitarlas aunque sea imposible. Palleiro logra transmitir las situaciones tensas y dram?ticas que sufre la protagonista con las que podemos empatizar. La p?rdida de un trabajo, una pareja, un beb?, son cosas que podemos vivir y se ven reflejadas en la historia de Julia.

Mar?a Canale hace un buen trabajo representando a Julia y nos transmite lo que ella siente a medida que avanza su historia. Julia solo busca salirse con la suya en toda ocasi?n, enga?ando a su jefe, marido y a ella misma. La historia es din?mica y engancha, queremos saber que es lo que va a pasar con la protagonista y c?mo va a resolver los problemas a los que se enfrenta.