Aburrida, decepcionante y una burla a la serie original

TÍTULO ORIGINAL: Scoob!
DIRECCIÓN: Tony Cervone
ELENCO: Amanda Seyfried, Mark Wahlberg, Zac Efron, Will Forte, Jason Isaacs, Mckenna Grace, Gina Rodriguez, Kiersey Clemons, Iain Armitage y Frank Welker
PAÍS: Estados Unidos

Cuando la pandilla de misterios “Sa” se propone ser más seria y profesional, decide despedir a Scooby Doo y a Shaggy porque considera que no están a la altura, sin embargo las cosas cambiarán luego de que estos dos personajes sean atacados por robots de dudosa procedencia y decidan unirse al hijo de Blue Falcón, un héroe fracasado que no es capaz de tomarse en serio las cosas y actúa como si todo lo que les sucede fuera un juego, esto hará que el personaje se robe el protagonismo de la película.

Por Juan Escaba

Seguramente la nota que le puse al film estrenado en cuarentena y online parezca un poco exagerada, y aunque desearía que así fuera, debo decir que en verdad no es.

¡Scooby! es un conjunto de malas decisiones, los personajes pierden su carisma, su cariño y se torna aburrida, el modo de abordar la trama es muy predecible y nada es sorpresivo. Continuamente abundan las referencias a la cultura popular de la actualidad, incluyendo publicidad. El hecho de que su duración haya sido de 90 minutos hace que se sienta interminable.

Lo bueno que puedo rescatar de la película, son los efectos especiales, la animación, los detalles y los colores. Al inicio de la película muestran el origen de la pandilla y hace referencia a la intro original.

Si te gusta la serie, tal vez te decepciones y no la disfrutes. Aunque si tienes un niño en casa… puede ser una buena opción para entretenerlo.