ELENCO: Franco Masini, Yamila Saud.
ELENCO SECUNDARIO: Facundo Gamband?, Andrea Frigerio, Gerardo Romano, Victorio D’Alessandro.
GUION: Diego Corsini, Andy Caballero, Yamila Saud.
FOTOGRAF?A: Sol Lopat?n.
M?SICA: Luis Cervi.
G?NERO: Romance, Drama.

Emma es una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Noah es el lider de una banda de rock que busca pegarla, pero a sus canciones algo les falta y o les llega su golpe de suerte. Un d?a todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

Por Emilio Guazzaroni

Solo el amor es la cuarta pel?cula bajo la direcci?n de Diego Corsini, esta vez acompa?ado de Andy Caballero. Ellos se encargan de que Solo el amor sea una pel?cula completamente adolescente. Todos los g?neros que recorre la narraci?n (romance, comedia, drama, musical) los hace bajo el principio b?sico del p?blico al que apunta.

Conocemos la vida de Noah (Franco Masini), el l?der de una banda de rock que todav?a no la peg?. Por las vueltas de la vida se encuentra con Emma (Yamila Saud) y se enamora perdidamente. La banda toca en un bar donde literalmente no hab?a m?s de 10 personas pero entre ellas estaba la mejor manager del mundo, Maia Levin (Andrea Frigerio). Ella los contrata de forma extra?a y repentinamente les cambia el baterista, la vestimenta, el nombre del grupo musical, pr?cticamente todo. ?Capricho? suena en todas las radios y esto genera problemas entre los protagonistas.

Narrativamente el primer fallo es la falta de desarrollo en la relaci?n, no se puede pensar que con una secuencia de montaje basta para que se haga veros?mil el cari?o de ambos. Por otra parte, el uso desmedido de la elipsis no ayuda. El guion merece una revisi?n importante, ya que es su punto m?s flojo. La pel?cula tropieza cargada de clich?s, con di?logos que carecen de realidad y que perjudican directamente a todas las actuaciones, a pesar que alguna de ellas salen ilesas.

La m?sica es lo que m?s se destaca, Franco Masini le pone la voz a las canciones que seguramente se escuchen en m?s de un hogar. A pesar de la inocencia del film y las libertades que se permiten por apuntar a un p?blico entre ni?os y adolescentes, el mensaje moral y ?tico no queda del todo claro. Se toman decisiones que no se consideran v?lidas en esta ?poca, como llamar ?est?pida? a una chica. Y se falla en los recursos t?cnicos usados para contar el relato, como simular la c?mara de Instagram de una forma bizarra.