Invitame un café en cafecito.app

¿Hasta dónde llegarías para ayudar a un ser querido?

TÍTULO ORIGINAL: The Lie
DIRECCIÓN: Veena Sud
GUION: Veena Sud
ELENCO: Peter Sarsgaard, Joey King, Cas Anvar, Dani Kind, Devery Jacobs.
GÉNERO: Drama. Thriller.


Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños.


Por Rodrigo Vega

La directora Veena Sud tiene experiencia en thrillers como The Killing y Seven Seconds, ambas series muy bien recibidas. En esta oportunidad se apoya en un gran elenco para vender una historia que no convence, un drama adolescente cuyos giros llegan a ser ridículos. Y desde luego un paso en falso para la recién estrenada y bien intencionada saga de films de Blumhouse.

La historia se centra en una familia, los padres Rebecca y Jay (Mireille Enos, Peter Sarsgaard) y su hija Kayla. Los protagonistas logran transmitir el drama provocado por la hija del matrimonio, quien decide llevar una mentira hasta las últimas consecuencias.

Un accidente entre Kayla y su amiga Brittany en un lago de hielo, involucra a toda la familia. En especial cuando deciden proteger a su hija y mentirle al padre de la amiga que llega haciendo preguntas, en una trama que hemos visto varias veces y en pocas ocasiones logra una buena resolución.

Presentada en el Toronto International Film Festival en el 2018, The Lie fue luego archivada y ahora lanzada como parte de este proyecto. El thriller adolescente probablemente sea el film menos apreciado por los fans de Blumhouse.