Hoy tu sueño es real

TÍTULO ORIGINAL: Vox Lux
TÍTULO ALTERNATIVO: Vox Lux: el precio de la fama
DIRECCIÓN: Brady Corbet.
ELENCO: Natalie Portman, Jude Law.
ELENCO SECUNDARIO: Raffey Cassidy, Stacy Martin, Jennifer Ehle, Susanna Guzman.
GUION: Brady Corbet.
FOTOGRAFÍA: Lol Crawley.
MÚSICA: Scott Walker.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.

Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿a qué precio?


Por Gastón Dufour

Vox Lux es una excelente muestra narrativa visual tanto como musical. Fantástica y border en varios aspectos (la historia de una accidental estrella del pop, Celeste, que nace a partir de una masacre en su escuela) mueve la reacción emocional hasta los huesos.

La cantante violenta y caprichosa llevada adelante intensa y maravillosamente por Natalie Portman, guiada en su camino de drogas y ocasionalmente al límite del quiebre personal por el representante que interpreta Jude Law, es fantástica por donde se la mire. La vida de Celeste nos recuerda el famoso leit motiv de la exitosa serie de los 80s, que hacía honor a su nombre: La fama cuesta.

Las canciones son de Sia y la composición general de Scott Walker. También se destacan Stacy Martin (a quien vimos en Nymphomaniac Volumen 1 y 2—2013) y Raffey Cassidy, de un desempeño excelente en El sacrificio del ciervo sagrado.

Dirigida por Brady Corbet, es una excelente película para ver.