Con la presencia de su director Leandro Ipiña

En el Museo Histórico Saavedra, se proyectará la película protagonizada por Rodrigo de la Serna sobre San Martín.


Por Gimena Meilinger

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a una función especial del largometraje Revolución: El cruce de los Andes, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 16.00 horas en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra con la presencia de Leandro Ipiña, director de la película.

Conmemorando el 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín, la película protagonizada por Rodrigo De La Serna, se dará en una función presentada por su director. Compartirá la experiencia de haber realizado una obra cinematográfica sobre la gesta sanmartiniana.

La película relata una historia épica que, en la piel de Rodrigo de la Serna, muestra al General José de San Martín en su verdadera dimensión: un héroe nacional. El guion describe a un San Martín humano, con aciertos y errores. “Quisimos mostrar a alguien que tiene que tomar muchas decisiones, que luego tienen sus consecuencias”, comentó Ipiña.

El ingreso es gratuito y está sujeto a la capacidad de la sala y es necesario inscribirse previamente por mail: cursosmuseosaavedra@gmail.com y museosaavedra@buenosaires.gob.ar.