El listado de lo que veremos en cine de Disney, Marvel y Lucasfilm el próximo año


WIFI RALPH, de Disney
Fecha de estreno: 3 de enero

En WIFI RALPH, el chico torpe de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su mejor amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman) dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo de Internet en el que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet para que les indiquen el camino. Allí también reciben la ayuda de una emprendedora de sitios web llamada Yesss (voz original en inglés de Taraji P. Henson), que es el algoritmo principal y el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias y de Shank (voz en inglés de Gal Gadot), la fuerte y talentosa conductora de “Slaughter Race”, un ultra peligroso juego de carreras online, que Vanellope adora incondicionalmente, tanto que Ralph teme que pueda perder a la única amiga que ha tenido. WIFI RALPH, es dirigida por Rich Moore (ZOOTOPIA, RALPH EL DEMOLEDOR) y Phil Johnston (co-escritor de RALPH EL DEMOLEDOR y ZOOTOPIA, escritor de Cedar Rapids), y producida por Clark Spencer (ZOOTOPIA, RALPH EL DEMOLEDOR, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE, LILO & STITCH).

 

GLASS (DISTRIBUIDA POR BUENA VISTA INTERNATIONAL)
Fecha de estreno: 17 de enero

M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS.
De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.
Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.
Completan el reparto Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson. Esta fascinante culminación de sus películas de éxito mundial es producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, quienes también produjeron las dos películas anteriores del autor y director para Universal. Nuevamente Ashwin Rajan y Marc Bienstock también se unen como productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo. GLASS será estrenada por Universal Pictures en los Estados Unidos el 18 de enero de 2019, y por Buena Vista International, en todo el mundo.

 

EL REGRESO DE MARY POPPINS, de Disney
Fecha de estreno: 24 de enero

EL REGRESO DE MARY POPPINS es una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.
Protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren, En el bosque) que interpreta a la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable, y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana) que interpreta a su amigo Jack, un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres. El director de EL REGRESO DE MARY POPPINS es Rob Marshall (Chicago). David Magee (Life of Pi) se encargó del guion, y la historia es de Magee, Marshall y DeLuca (En el bosque), basada en las historias de Mary Poppins de P. L. Travers. La película cuenta también con las actuaciones de Ben Whishaw (Spectre) como Michael Banks; Emily Mortimer (Hugo) como Jane Banks; Julie Walters (de las películas de Harry Potter) como Ellen, la ama de llaves de la familia Banks; Colin Firth (El discurso del rey) como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) como Topsy, la prima excéntrica de Mary. La historia también presenta a tres nuevos niños Banks interpretados por Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson, que hace su debut actoral en esta película. Además, Angela Lansbury interpreta a la Dama de los Globos, un personaje preciado de los libros de P. L. Travers, y Dick Van Dyke interpreta al Sr. Dawes Jr., el presidente retirado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.

 

CAPITANA MARVEL, DE MARVEL STUDIOS
Fecha de estreno: 7 de marzo

Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. La película es protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette BeningClark Gregg, y Jude Law.
CAPITANA MARVEL de Marvel Studios es producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y estrenará en cines de Argentina a partir del 7 de marzo de 2019.

 

DUMBO, DE DISNEY
Fecha de estreno: 11 de abril

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

 

AVENGERS: ENDGAME, DE MARVEL STUDIOS
Fecha de estreno: 25 de abril

Secuela directa de la película de 2018 Avengers: Infinity War y una continuación de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), siendo la vigésimo segunda película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La película está dirigida por Anthony y Joe Russo.

 

ALADDÍN, DE DISNEY
Fecha de estreno: 23 de mayo

ALADDÍN, la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992, es la emocionante historia del encantador joven callejero Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro. ALADDÍN está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah, y está escrita por John August (Dark Shadows, Big Fish) y Ritchie, basada en ALADDÍN de Disney. La película es protagonizada por: Will Smith (Ali, Hombres de negro) como el gran Genio; Mena Massoud (Tom Clancy’s Jack Ryan) como Aladdín, el desafortunado pero encantador joven callejero; Naomi Scott (Power Rangers) como la Princesa Jasmín, la hermosa y decidida hija del Sultán; Marwan Kenzari (Murder on the Orient Express) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la mejor amiga y confidente de espíritu libre de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen (EN EL BOSQUE) como el apuesto y arrogante pretendiente Príncipe Anders; y Numan Acar (The Great Wall) en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias del palacio.

 

TOY STORY 4, DE DISNEY●PIXAR
Fecha de estreno: 20 de junio

Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo, y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie suma un reacio nuevo juguete a su cuarto, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser el mundo para un juguete. Dirigida por Josh Cooley (Primera cita de Riley) y producida por Jonas Rivera (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) y Mark Nielsen (productor asociado de INTENSA-MENTE), TOY STORY 4, de Disney·Pixar estrenará en cines de Argentina en junio de 2019.

 

EL REY LEÓN, DE DISNEY
Fecha de estreno: 18 de julio

De Disney Live Action, la nueva versión de acción real de EL REY LEÓN del director Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de TimónSeth Rogen como Pumba. Utilizando innovadoras técnicas cinematográficas para dar vida a los entrañables personajes en una forma completamente nueva, EL REY LEÓN rugirá en los cines de Argentina en julio de 2019.

 

ARTEMIS FOWL: EL MUNDO SUBTERRÁNEO, de Disney
Fecha de estreno: 15 de agosto

ARTEMIS FOWL: EL MUNDO SUBTERRÁNEO de Disney, basada en el adorado libro de Eoin Colfer, es una aventura fantástica y hechizante sobre el viaje de Artemis Fowl -un genio de 12 años, descendiente de una familia de mentes criminales- en busca de su padre, quien ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis se dispone a encontrarlo y, al hacerlo, descubre una civilización antigua subterránea: un mundo de hadas, sorprendentemente avanzado. Al deducir que la
desaparición de su padre está de alguna manera relacionada con este secreto y solitario mundo de hadas, el astuto Artemis prepara un plan, tan arriesgado que al final se encuentra en medio de una peligrosa guerra de ingenio con las hadas todopoderosas.

 

FROZEN 2, DE DISNEY
Fecha de estreno: 5 de diciembre

 

STAR WARS: EPISODIO IX (sin título aún), de Lucasfilm
Fecha de estreno: 19 de diciembre

J.J. Abrams regresa para dirigir la entrega final de la saga de Skywalker. Abrams coescribió el guion con Chris Terrio.
Los miembros del reparto que regresan incluyen a: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Algunas de las incorporaciones al elenco de STAR WARS: EPISODIO IX son Naomi Ackie y Richard E. Grant, además la historia contará con la participación de los veteranos actores de Star Wars: Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams (en su rol de Lando Calrissian). El papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando imágenes inéditas realizadas para STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dice Abrams. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la historia de los Skywalker sin su presencia era impensable. Nunca íbamos a hacer un nuevo casting para este rol, o usar un personaje de animación computarizada (CG). Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos
encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en STAR WARS: EPISODIO IX utilizando material que filmamos juntos para STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.
El compositor John Williams, quien ha creado la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, como el encargado de la composición para este episodio.
STAR WARS: EPISODIO IX será producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, y cuenta con la producción ejecutiva de Callum Greene y Jason McGatlin. La tripulación incluye a Dan Mindel
(Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (Diseñadores de coproducción), Michael Kaplan
(Diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Efectos especiales para criaturas y droides), Maryann Brandon y
Stefan Grube (Editores), Roger Guyett (Supervisor de efectos visuales), Tommy Gormley (Primer
asistente de producción) y Victoria Mahoney (Directora de la segunda unidad).