Invitame un café en cafecito.app

Cruella de Disney quedó en segundo lugar

La película protagonizada por Emily Blunt recaudó 58 millones de dólares entre viernes y lunes en cines de EE.UU. y Canadá, superando las expectativas al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante este fin de semana.


Un lugar en silencio 2, la secuela de la exitosa película también dirigida por John Krasinski, superó las expectativas de al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante este fin de semana en EE.UU. y Canadá, alcanzando los 58 millones de dólares. Hasta ahora, el mejor estreno durante la crisis del coronavirus había sido el de Godzilla vs. Kong con 32 millones recaudados en marzo.

La segunda parte de Un lugar en silencio gira alrededor de la familia que vimos en la primera parte y continúa ambientándose en el mundo apocalíptico donde los humanos son invadidos por monstruos que asesinan a través de los sonidos.

Paramount inicialmente había planeado estrenar la película a finales de marzo de 2020, pero el estudio pospuso el lanzamiento para más adelante debido a la pandemia de COVID-19 y justo unos días antes de que se decretara el estado de emergencia en EE.UU. Ahora con el 72 % de las salas abiertas, este fin se semana largo (el lunes fue festivo en Estados Unidos) marcó el inicio de la temporada veraniega en la que los principales estudios de Hollywood comenzarán a estrenar en cines las películas que retrasaron desde marzo del año pasado. Protagonizada por Emily Blunt, Un lugar en silencio 2 se impuso primera con más de 58 millones de dólares recaudados (48 si contamos de viernes a domingo), convirtiéndose en el mejor estreno de toda la pandemia.

Esta recaudación da una esperanza a los cines, quienes ven en la taquilla el impulso que necesitaban para asegurarse que los espectadores siguen eligiendo las salas como el lugar indicado para ver películas, después de catorce meses de cines cerrados y todos y todas en sus casas viendo plataformas de streaming. Además es un respaldo para la estrategia de Paramount de postergar el estreno hasta que descendieran los casos y no llevar a la película en simultáneo a su plataforma, como sí sucedió con Cruella por parte de Disney, que quedó en segundo lugar por su estreno en cines y en Disney+ (con un cargo adicional). De igual forma la historia protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson alcanzó una recaudación de 26 millones de dólares (21 sin contar el lunes festivo). Seguramente los números de Un lugar en silencio 2 crezcan porque recién se verá en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines.

El estreno de la película en Argentina está previsto para el 17 de junio, pero el levantamiento de las restricciones sanitarias aún está lejos de realizarse, por lo que la nueva reapertura de las salas aún es un misterio. Pero con estos datos alentadores, la industria cinematográfica comienza a tomar un poco de vuelo luego de un año de incertidumbre.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app