Invitame un café en cafecito.app

La idea de la película surgió del taller de actuación del realizador

El 10 de diciembre el canal UN3 perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) estrena su segunda película Forasteras y elefantes de Ezequiel Tronconi.


Forasteras y elefantes se trata del segundo largometraje que estrena el canal universitario en su plataforma UN3.TV. Escrita y dirigida por Ezequiel Tronconi, la idea de la película surgió del taller de actuación del realizador, y desde entonces no pararon de trabajar para poder realizarla.

Los personajes fueron escritos especialmente para sus alumnxs y los vínculos fueron apareciendo a partir de ejercicios que Tronconi fue desarrollando. Luego, cada actriz y actor tomó un rol técnico y salieron a grabar de forma independiente con ayuda de colegas que se sumaron. Experimentación, libertad y espontaneidad fueron algunas de las premisas en el rodaje. La película se rodó en 8 días, 6 en la ciudad de Chascomús y 2 en Capital Federal.

Forasteras y Elefantes es una road movie que cuenta el devenir de un grupo de teatro independiente que viaja a Chascomús para llevar su obra “Forasteras y Elefantes”. Al llegar se enteran que la dueña del teatro acaba de morir y no van a poder hacer la función. Deciden quedarse a pasar la noche allí, pero no les será fácil tomar algunas decisiones y se enfrentarán con antiguos y nuevos conflictos. Amistad, amor, actuación, la laguna y un momento clave en la continuidad del grupo.

La película tuvo su preestreno en 2019 en el Festival de Cine de Chascomús y este mes llega a la pantalla de UN3 desde el jueves 10, donde se podrá ver de forma gratuita a través de la plataforma o su app para dispositivos móviles y Smart TV.

//vimeo.com/un3/review/487298960/c269ae6645