5 películas que no podés dejar de ver

Vera Farmiga, nuestra exorcista favorita, cumple 46 años y acá te dejamos 5 películas de su filmografía que no te podés perder.


Por Lau Kievsky

Amor sin escalas
Es imposible hablar de Vera Farmiga sin nombrar la película que le valió una nominación al Oscar por mejor actriz de reparto. En esta oportunidad Farmiga se vuelve el interés romántico de Ryan Bingham (George Clooney), un hombre que vive su mayor parte del tiempo viajando y por lo tanto, no tiene tiempo para vínculos personales duraderos. Esto cambia cuando conoce a Alex, el personaje de Vera Farmiga, que cambia su perspectiva sobre su estilo de vida. Si no conocías esta joya de Jason Reitman, es momento de agregarla a tu watchlist.

El conjuro
Si te gusta el cine de terror, tenés que ver esta película. En este caso, Vera Farmiga se pone en los zapatos de una investigadora de casos paranormales que busca ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su casa. Si las películas sobre lo paranormal, espectral y satánico son de tus favoritas, no te podés perder esta.

El niño con el pijama de rayas
Una de las películas más duras y tristes pero necesarias de ver. Vera Farmiga es la madre de Bruno, un niño alemán que se hace amigo de un niño que se encuentra en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. La película muestra tanto la vida de una familia cuyo padre trabaja para la SS como la vida en los campos de concentración. Si bien hay muchas películas que tratan este periodo histórico, esta lo hace de una forma más personal que seguramente te va a hacer llorar.

 

Los infiltrados
Si bien Vera Farmiga no tiene un rol protagónico en esta película, es imposible no poner una de las mejores obras de Martin Scorsese en la lista. Los infiltrados ganó varios premios Oscar, incluyendo Mejor película, Director y Guion adaptado. La película trata sobre la policía de Massachussets que busca enfrentarse a la mayor banda de crimen organizado de Boston. No podemos decir mucho más sin spoilear, pero si nunca viste esta película, este es el momento perfecto para hacerlo.

8 minutos antes de morir
En esta película de suspenso, Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) vive los 8 minutos previos a la explosión de un tren una y otra vez en busca del terrorista que mató a miles de inocentes. La oficial Colleen Goodwin (Farmiga) es la encargada de explicarle la misión y ayudarlo a cumplirla. Una película muy atrapante con algún que otro giro que no te esperás.