Las ganas sobran pero no hay hechos concretos

La noticia del regreso de Los Simuladores se reavivó los últimos días a partir de la confirmación de Alejandro Fiore, uno de sus protagonistas, de que han tenido charlas avanzadas para que se realice la película.


Damián Szifron se encuentra en estos momentos trabajando en Estados Unidos, luego del éxito que resultó su último film Relatos Salvajes. Mientras tanto en Argentina, se reavivan los rumores de que finalmente veremos una película de Los Simuladores en 2020. A ciencia cierta, nuevamente se trata de rumores y aun no hay confirmación oficial, más que buenas intenciones.

En charla con Clarín, Alejandro Fiore, quien interpretaba en la serie a Pablo Lamponne, contó que la película se realizaría antes de 2022. “Conociendo a Damián Szifron, necesita tiempos, un año para escribirla, otra para pre-producirla. Tenemos una deuda con la gente: hay que darle un cierre. Lo repetimos hace 16 años, pero se va hacer”, relató.

Hace un tiempo, el mismo Szifron contó en Radio100: “Es un programa cuyos personajes, y conflictos, y formas de resolver esos conflictos, me siguen expresando y representando hasta el día de hoy. Por todos los capítulos siento como mínimo cariño y respeto, porque me gusta lo que expresa la serie en su conjunto, sobre todo después de tanto tiempo“. “Por supuesto que es posible hacer una película, y la idea es concretarla. Me encantaría, a lo largo de todo este tiempo la audiencia fue creciendo, el afecto por la serie no sólo que no desapareció sino que pasó de una generación a la otra, eso es muy emocionante, ver padres mostrándole la serie a los hijos“, señaló el director. “Se creó una expectativa sana, noble, genuina, un verdadero deseo de ver la película, y yo espero de corazón poder corresponder. Si alguien tiene que poder encontrarle una solución al tema calculo que esos somos nosotros“.

Sí sabemos que la condición explícita que pusieron tanto el director como los actores (Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld) es que el proyecto cinematográfico se realiza si están los cinco involucrados.

Luego que se confirmara que Damián Szifrón no dirigirá Six Billion Dollar Man, la adaptación de El Hombre Nuclear, se supo que sí colaboraría con el guion, el cual aun se encuentra en tiempos de reescritura. También hay algunos proyectos junto a Sylvester Stallone, pero sin confirmación oficial acerca de qué se trata (se lo puede ver en el video debajo junto al actor de Rocky).

 

¿Hay o no hay película de Los Simuladores? Por ahora, nada confirmado. Pero tampoco descartado.