Invitame un café en cafecito.app

Producción argentina para ver en streaming

Amazon Prime Video cuenta con muchas producciones hechas en la Argentina. El cine nacional es amplio y variado y es por eso que en la plataforma se pueden encontrar películas de todos los géneros para disfrutar.


Amazon Prime Video es una de esas plataformas donde se pueden encontrar películas y series de todo tipo, y la producción argentina no se queda atrás. Es por eso que en esta nota les dejamos 10 películas nacionales para disfrutar en el streaming.

Carancho
Carancho es el nombre y la “profesión” de Sosa (Ricardo Darín), un abogado desposeído de matrícula que aparece invariablemente cuando hay algún accidente, para ofrecerle a los heridos una indemnización justa, que seguramente le arrancará una buena suma a la aseguradora. Ese es su negocio. Pero Sosa no trabaja solo, sino que depende de un oscuro estudio jurídico, integrado por leguleyos y matones, que lo explotan y de los cuales, cada vez, es más difícil despegarse. El destino hace que un día él conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires.

Favio, crónica de un director
La originalidad de filmografía de Leonardo Favio se revela en cada plano de esta película dirigida por Alejandro Venturini y guionada junto a Santiago Balestra, en la construcción de los personajes y atmósferas. Con pasión, el realizador retrató a una galería de seres excepcionales, tanto reales (Perón, sinfonía de un sentimiento y Juan Moreira) como ficticios (Aniceto), a los que dotó de una empatía nunca antes vista en el cine argentino.

Madres de mayo

Es la historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Él, debido al embarazo de su novia,, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.

Nadie nos mira
Nico
es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.



Fuga de la Patagonia
Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco “Perito” Moreno comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del Desierto”.

Pasaje de vida
Esta es una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud como militante en los ’70 en compañía de su enamorada Diana; su huida a España para salvar la vida; y el conflicto con su hijo que desea irse a vivir a otro país.

Fontanarrosa, el documental

En la Argentina no se idolatra por mayoría absoluta. No existe personaje adorado por muchos que no soporte un contrapeso importante de descrédito. Pero ayer, por fin, se nos ha muerto alguien por unanimidad. Este texto, aparecido en un blog el 20 de julio de 2007, resume de manera magistral el sentir popular frente a noticia de la muerte de Roberto Fontanarrosa. Pero también define una condición singular del artista rosarino que este documental de Anima Films ayudará a develar mostrando su vida y obra a través del testimonio de familiares y amigos.

Gilda, no me arrepiento de este amor
Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide (Natalia Oreiro) cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

La noche de los lápices

En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes.

Puerta de hierro
Una casa. Una casa a 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires, en la que confluyen los intereses políticos de todo un país. Una casa habitada por un ex presidente derrocado y desterrado, por su esposa y futura presidente, y por su secretario que creará a la salvaje Triple A. Una casa visitada por líderes montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, turistas y estudiantes del mundo; que fue el corazón y el cerebro de la resistencia y de la lucha de todo un pueblo, y que cobijó el cadáver de Eva Perón, secuestrado por casi dos décadas. Una casa que fue testigo de la vida cotidiana del líder argentino más importante del siglo XX, de su mundo privado, y de su amistad con una joven mujer que llegó a conocerlo como nadie: Sofía. Simplemente, una casa.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app