Que la pandemia no nos atemorice

En este época de pandemia y cuarentena preventiva nos estamos poniendo a prueba día a día. Algunos estuvimos varados en el exterior, otros en familia con los hijos o pareja y otros solamente con uno mismo. Muchos y muchas estamos pasando por pruebas y por eso les dejamos esta lista de películas donde también pondremos a prueba nuestros corazones, porque les podemos asegurar que cada una de ellas los y las dejará en el sillón y con todos los sentidos bien atentos.


Por Vanesa Ramírez

Lo imposible (The imposible, 2012): De J. A. Bayona y con Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland está basada en hechos reales sobre el Tsunami que sucedió en Tailandia. Acá el ritmo constante y desesperante porque rogás que esa familia se vuelva a reunir.

Sin escalas (Non – stop, 2014): Una vez más Liam Neeson nos trae adrenalina y acción. En esta película habrá que descubrir quién es el culpable. Bill Marks (Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. Comienza así un juego del gato y el ratón a 40000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

127 horas (127 hours, 2010): Otra historia real, que te lleva a probarte que harías y que valoras en una situación tan al límite. De Danny Boyle y con James Franco, está basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Guerra Mundial Z (World War 7, 2013): Si siempre viste todo lo relacionado al mundo de los zombies, estos vienen recargados, y sí que no te dan respiro. Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. 

Sin escape (No Escape, 2015): Cuando ves que el protagonista es Owen Wilson te pensas que va a ser una peli para reírte a mas no poder. ¡Error! Esta película no para en ningún sentido, logra alterarte ¿Qué harías si estás en un país completamente distinto a tus costumbres y estalla una guerra civil?

La última es de esas que hasta me daba miedo respirar: Un lugar tranquilo (A quite place, 2018). Junta mucho del título y la paz, acá sobrevivís cuando justamente no hacés ruido. Su segunda parte estaba prevista para el mes de marzo pero fue postergada por el COVID-19, así que tenes tiempo para ponerte al día.

Ojala podamos sobrevivir a todas estas historias y a la principal que es la que tenemos la oportunidad de protagonizar nosotros… por eso #QuedateEnTuCasa