Desacuerdo entre la compa????a de cines y la distribuidora
Hace algunos a??os (2011 exactamente), Cinemark no estren?? en 3D Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II en toda Am??rica Latina, y lo hicieron solamente en la versi??n 35mm. El problema se hab??a gestado durante semanas en la negociaci??n del uso de los proyectores digitales, para lo cual no hab??an llegado a un acuerdo. Espec??ficamente la disputa se daba acerca de qui??n pagar??a el costo del alquiler de los anteojos para ver la pel??cula en el formato 3-D.
Cinemark cobra el uso de los anteojos a las distribuidoras para las pel??culas 3D. En su momento Warner no hab??a aceptado los valores tradicionales y Cinemark termin?? por no ceder. Como resultado Cinemark Argentina, Brasil, M??xico, Per??, Ecuador, Colombia y Chile solo estren?? la versi??n tradicional de ese entonces, que era el 35mm. En su momento muchos espectadores se quejaron al respecto, sobre todo porque a fines del 2010 Warner decidi?? suspender el estreno en 3D de la primera parte del cap??tulo final de Harry Potter, y esta ser??a la gran oportunidad de ver al mago en 3 dimensiones. Pero desde ya que ten??an a su disposici??n otras cadenas de cines a las cuales concurrir.
Luego de ese desacuerdo entre ambas empresas, llegaron las negociaciones y se garantiz?? el estreno en 3D de Linterna Verde y Destino Final.
Esta semana ocurri?? algo particular entre Cinemark-Hoyts y el estreno de Sing ??Ven y canta! Si revisan las webs de ambas cadenas de cines, no van a encontrar versiones 3D de esta pel??cula, y se debe a que por cuestiones de negociaci??n solo se estren?? en una sala de cada uno de los complejos (este tipo de pel??culas suelen tener al menos dos salas por cine disponibles) y en 2D.
Revisando los sitios de Cinemark de otros pa??ses como Colombia y Chile, notamos algo similar.
Cinemark y Hoyts (hoy en d??a hablamos de la misma empresa) cuenta con pr??cticamente el 40% del mercado argentino, por lo cual pisa fuerte. Tanto las distribuidoras como los cines adquieren mayores ganancias con las pel??culas 3D, al tener un costo de entrada un poco m??s elevado, lo que hace que su ticket promedio aumente.
??Qui??n ser?? el perjudicado en esta ocasi??n?
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